lunes, 8 de agosto de 2016

India: Carteles maoístas contra la Operación Green Hunt y manifestaciones de los intocables o dalits

 
Carteles maoístas en Telengana denuncian la tercera fase de la Operación Green Hunt

Carteles Naxalitas colocados  en la aldea de Kothagudem

Intensificando su campaña de denuncia contra la tercera fase de la Operación Green Hunt en región de Dandakaranya, los maoístas han puesto carteles en las paredes, escritos en Hindi, en la aldea de Kothagudem el sábado.

Los naxalitas, a través de los carteles de la pared, exigieron que la Operación Green Hunt debe ser detenida inmediatamente y el personal de seguridad responsable de las presuntas atrocidades contra las mujeres adivasi en Bastar, en el estado de Chhattisgarh, deben ser castigados.

Los intocables se manifiestan contra ataques en Gujarat

Los intocables o dalits son la casta social mas oprimida en la India y a la cual los naxalitas defienden especialmente y cuentan con amplio respaldo en ella.

Tres semanas después del asalto a intocables o dalits, en Gujarat, en el oeste de la India, unos 10.000 manifestantes se reunieron en su capital, Ahmedabad, el domingo 31 de julio, para protestar contra los ataques que sufren. Es en esta pequeña ciudad de Gujarat cuatro dalits fueron desnudados y atados a un coche, el 11 de julio, antes de ser golpeados en la calle por miembros de una brigada de "protección de las vacas", que los acusó de matar al ganado.
 

Video del ataque a los dalits en Gujarat

Desde la llegada al poder en 2014 del Bharatiya Janata Party (BJP) - el partido del primer ministro indio, él mismo originario de Gujarat -, estas brigadas fascistas que combinan el más chauvinista nacionalismo y fundamentalismo hindú, y que a menudo actúan en concierto con la policía, actúan con total impunidad y aplican castigos al margen de la ley. En septiembre de 2015, un musulmán murió y su hijo fue gravemente herido por una multitud de fanáticos hindúes, después de ser sospechado de haber matado a una vaca para consumir carne. Las víctimas pertenecen a la minoría religiosa.


Video de las movilizaciones de los dalits en Gujarat
 
 
-----------

1 comentario:

  1. Este artigo lista as mortes estranhas que rodeiam a família Clinton. Sempre que alguém os enfrenta e expõe os seus crimes, aparecem mortos.

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/lead-attorney-in-anti-clinton-dnc-fraud-case-mysteriously-found-dead/5540288

    Fotos atestam presença de tropas britânicas na Síria:

    Retirado de: http://sputniknews.com/military/20160809/1044076708/uk-ground-troops-syria.html

    ResponderEliminar