miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Quién es la familia Reyzábal?


La familia Reyzábal fue propietaria del emblemático edificio Windsor, que en el año 2005 se quemó en extrañas circunstancias, y que posteriormente compraría el Corte Inglés por 500 millones. Según diferentes artículos publicados en los últimos años, la familia Reyzábal es o ha sido propietaria de importantes inmuebles en el centro de Madrid. El edificio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana 15, el edificio de Castellana 33, o el Edificio Pirámide son algunos de los más emblemáticos, pero no los únicos. Según un artículo de El Economista, en 2009  la cartera inmobiliaria del grupo quedaría formada por 26 edificios con una superficie cercana a los 250.000 metros cuadrados. En 2010 se hacía pública la compra de un edificio de oficinas situado en el madrileño Paseo de Recoletos. El Confidencial daba la noticia bajo el siguiente titular: "Los Reyzábal compran el edificio de oficinas más caro de la burbuja con una rebaja del 30%"  En 2013, el mismo medio noticiaba la compra por parte de los Reyzábal de un edificio de oficinas en Agustín de Foxá, situado en la zona del Proyecto Urbanístico Chamartín, por un importe aproximado de 16 millones de euros
 
Aunque actualmente la especulación inmobiliaria es la principal actividad del clan, (El índice de ocupación de sus edificios en alquiler a diciembre de 2008 era del 97%, según El Confidencial), el imperio Reyzábal, gestionado por la tercera generación familiar desde su fundador, Julián Reyzábal Delgado, tiene su origen en la producción de películas y la explotación de salas de cine y de fiestas en Madrid. Los Reyzábal son propietarios de los Cines de Callao, Palacio de la Prensa y Victoria, que actualmente explotan a través de la empresa Forter Capital RGA SL. Fueron también propietarios del Cine Carlos III, en la calle de Goya, posteriormente vendido a la cadena Planet Hollywood. Según El País, han controlado, a través de la sociedad Esgueva, algunas de las salas de fiesta más conocidas de Madrid, como Cleofás y Xenón. Son propietarios de 76 palcos en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, y son muy buenos clientes del Banco Santander, que administra su patrimonio, centrado en cuatro sociedades de inversión mobiliaria de capital variable (simcav).
 
 
 
APOYAR CASA ROJA LAVAPIÉS
 
 
 
 

 
------------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista3 de agosto de 2016, 7:44

    Um tema menos abordado, quando se fala da Palestina: a discriminação dos árabes que vivem dentro do estado de Israel:

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/palestinians-inside-israel-are-under-attack/5539259

    A luta dos indígenas da Amazónia brasileira, contra os projectos de barragens hidroeléctricas:

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/the-fight-to-protect-indigenous-lands-in-brazils-amazon-the-tapajos-river-hydroelectric-dam-project/5539293

    Muito interessante:

    Los fantasmas de Gaddafi: El posible cambio inesperado que puede ocurrir en Libia
    Con la liberación del hijo mayor de Muammar Gaddafi y las protestas del pueblo libio, es probable que la poderosa Jamahiriya libia cambie por completo el balance de las fuerzas en el país.


    Continua em: http://www.marchaverde.com.br/2016/08/los-fantasmas-de-gaddafi-el-posible.html

    O apelo por um LEXIT (uma saída à esquerda, da EU). É um manifesto que se salienta, dada a letargia em que caiu a esquerda. Alguma erradamente criticou o Brexit e agora estamos atolados num pântano de confusão. Estes autores contrapõe às propostas dos nazi anti-UE, uma saída à esquerda, o LEXIT!!! Parece-me uma boa iniciativa, um bom manifesto e uma boa forma de reagir e tentar liderar as massas, contra o capitalismo e o nazismo!!!

    Retirado de: http://resistir.info/europa/lexit_jul16.html

    ResponderEliminar