miércoles, 24 de agosto de 2016

SANAT MECLİSİ: Un país entre golpe de estado y estado de emergencia


 
Nota: La siguiente es una declaración de una organización de artistas SANAT MECLİSİ que forma parte de Halk Cephesi (Frente Popular), traducida por un camarada.

 
Un país entre golpe de estado y estado de emergencia
 
Fecha: 30 de julio 2016

Durante los últimos años seguimos metidos dentro del caos por todo el país. Empezando con el asesinato de 34 personas en Suruc, las masacres se han extendido por el país una tras otra. Cada explosión se convirtió en una masacre sangrienta.

En lo que vimos de historia del país, se ve claramente que en cada periodo los que, entrando en punto muerto, gobiernan siguieron con relaciones sucias del poder ahogando el país en sangre.

Los que gobiernan el país durante 14 años, en los últimos años se hicieron publicas todo tipo de relaciones sucias. Relaciones repugnantes, de estafa, de sobornos sucios, están públicamente documentados.

En nuestro país, en los momentos en los que todo entra en punto muerto los golpes de estado son otro método al que se recurren.

Hace dos semanas hubo un intento de golpe.

En relación con el intento del golpe de estado, el poder en el país señaló como su objetivo al líder de una organización con la que tuvo cercana colaboración hasta hace poco.

Los que han sufrido de golpes de estado los últimos 45 años condenaban el intento por todos lados. Todos los golpes de estado, fundamentalmente, toman el pueblo como su objetivo y, en fin, son enemigos del pueblo. Con la características de enemigo del pueblo, este golpe también asesinó brutalmente a nuestra gente.

Después del golpe empezó el maltrato dirigido a todas las instituciones por todo el país. Sean vinculados al golpe o no, miles de personas en distintos círculos han sido echados fuera de las instituciones.

Maltrato crece cada día.

El poder, apuntando al golpe como excusa, anuncio el estado de emergencia, la intensidad de redadas contra el pueblo aumentó. Todo legal, los derechos democráticos, han sido puestos de lado bajo la excusa de estado de emergencia. Por todo el país los derechos han sido suspendidos temporalmente.

Nosotros, como artistas de este país, vemos que este maltrato rápidamente viene por nosotros.

Como personas artistas de 45 años de experiencia, nosotros estuvimos firmes contra los golpes de estado. Estos fueron pagados con vidas. Hoy también seguramente que estamos firmes contra el golpe.

Sin embargo, el juego esta vez es diferente. Por un lado, los que nos muestran el golpe de estado, por otro nos ponen como condición aplaudir al fascismo.

El pueblo del país hoy también intenta reprimir esta dilema terrible.

O deberías aplaudir y apoyar la imposición de la jurisprudencia del gobierno o sois partidarios del golpe.

Muchos de los artistas del país frente este dilema han sido empujados a hacerse partidarios del dictado para no acabar condenados como golpistas.

Bajo el jaleo si es golpe o dictado por todo el país quieren bloquear la lucha de los trabajadores y los oprimidos por los derechos.

Por todo el país quieren cerrar las asociaciones de los artistas y quieren legitimar la violación de derechos en el campo de arte.

Por todo el país, no ha quedado sitio que no haya visto ataques a las estatuas, teatros, música, caricaturas y hasta literatura.

Artistas! El pueblo de este país!

Hoy no se experimenta la lucha democrática en el país.

Asamblea de Arte esta en contra de este juego sucio que se esta jugando con el pueblo de nuestro país, contra el golpe, contra el estado de emergencia.

SANAT MECLİSİ


http://halkinsesitv.org/darbeler-ve-ohaller-ortasinda-bir-ulke/
------------

1 comentario:

  1. Alerta urgente!!! O exército ucro-nazi pretenderá capturar Yasinovataya ainda esta noite e expulsar as forças da Novorossia!!! A escalada da guerra pode regressar!!!

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2016/08/ukrainian-army-readies-to-seize-donbass.html

    ResponderEliminar