viernes, 26 de agosto de 2016

Turquía ni va a romper con EEUU, ni va a salir de la OTAN, ni va a dejar de intervenir en Siria.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden y Erdogan hace dos días
 
Nota: ODC esta en radical desacuerdo con quienes consideran que Turquía va a romper con EEUU y la OTAN y se va a unir a la resistencia contra el imperialismo occidental en la región. El estado turco dirigido por el AKP se mueve exclusivamente en función de intereses espurios. Ni mucho menos ha roto, ni piensa hacerlo, con EEUU ni con la OTAN. Las aproximaciones a Rusia están en función de obtener contrapartidas económicas y políticas, chantajear a sus socios occidentales para conseguir más concesiones y tener más vía libre para penetrar en Siria para combatir a los kurdos. Ni va a romper con EEUU, ni va a salir de la OTAN, ni va a dejar de intervenir en Siria. Tarde o temprano los que sostienen el supuesto nuevo "anti-imperialismo" de Turquiía se van a llevar una gran decepción. Para el DHKP-C el AKP de Erdogan no ha roto, ni mucho menos piensa hacerlo, con EEUU pues la trayectoria de dicho partido siempre ha estado unida al imperialismo occidental. Por último los kurdos sirios están sufriendo actualmente las consecuencias de aliarse con el más criminal de los criminales, osea EEUU, que nuevamente los ha traicionado apoyando a Turquía en los ataques de los últimos días. Aliarse, aunque solo sea tácticamente, con el estado más criminal y enemigo nº1 de los oprimidos del mundo que genera tanto rechazo y odio entre los pueblos del mundo, no puede llevar a nada bueno ni puede ser el camino para conseguir la liberación. Los kurdos sirios y en general el pueblo kurdo sabemos que están en una situación geoestratégica sumamente complicada rodeados de enemigos y que para poder sobrevivir se ven forzados a realizar alianzas tácticas, pero aliarse con el más terrorista de los terroristas, EEUU, que es así mismo responsable de la creación del ISIS o de su utilización con fines espurios, es suicidarse, es prestarse a ser utilizados y traicionados y es ganarse la antipatía del resto de pueblos oprimidos por el imperialismo. Los kurdos deben cambiar las alianzas sino quieren cavar su propia tumba.
 
Biden: EEUU apoya ataques turcos en Siria

MOSCÚ (Sputnik) — EEUU respaldó la operación militar de Turquía en la ciudad siria de Yarabulus (norte) contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), y la apoyó con cobertura aérea, dijo el vicepresidente estadounidense Joe Biden.
 
"En términos de la operación en Yarabulus, apoyamos fuertemente lo que las fuerzas turcas han organizado y hecho, (y) les hemos dado cobertura aérea", afirmó Biden en conferencia de prensa en Ankara junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
 
Las Fueras Armadas turcas, con el apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU, lanzaron la operación Escudo del Éufrates, destinada a expulsar a los combatientes de Daesh de Yarabulus.
 
Ankara informó que las acciones bélicas en la frontera con Siria durarán hasta que se elimine la amenaza del grupo terrorista.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada