lunes, 12 de septiembre de 2016

850 mil niños yemeníes sufren desnutrición severa debido a los incesantes ataques de Arabia Saudí


Alwaght- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que 850 mil niños yemeníes sufren desnutrición severa debido a los incesantes ataques de Arabia Saudí contra Yemen.

La ONU expresó su preocupación sobre las consecuencias de las agresiones saudíes contra Yemen y advirtió de que el conflicto en este país ha provocado el aumento de los niveles de malnutrición infantil.

De acuerdo con la ONU y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), debido al conflicto en Yemen, 19 de las 22 provincias del país están acosadas por la inseguridad alimentaria y más de la mitad de la población civil “no tiene prácticamente qué echarse a la boca”.

Los técnicos del PMA también han advertido que esta situación incluso será empeorada si el conflicto continúa así.

Además prevén que esta guerra no tiene visos de detenerse, tras el fracaso de las negociaciones de paz que fueron celebradas entre las partes yemeníes en Kuwait.

“Es una de las peores crisis del mundo y sigue empeorando. El país y sus habitantes han pagado un precio muy alto por el conflicto; la exacerbada expansión de la vulnerabilidad y la destrucción virtual de los mecanismos de supervivencia de los hogares. Como resultado, la inseguridad alimentaria es inaceptablemente alta”, declaró Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la ONU para Yemen.

Las Naciones Unidas estima en 32 mil la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos saudíes, iniciadas desde el 26 de marzo de 2015.
 
----------

1 comentario:

  1. A CIA assassinou o autor do livro 9/11 e os seus 2 filhos
    O ex-funcionário da Agência Nacional de Segurança dos EU - (em Inglês a NSA, NdT )., Wayne Madsen, descartou a hipótese de suicídio de Philip Marshall (e dos seus dois filhos), conhecido como investigador do atentado de 11 de Setembro de 2001 em Nova Iorque.


    Continua em: https://www.facebook.com/solidariedadecomasiria

    ResponderEliminar