lunes, 19 de septiembre de 2016

Arabia Saudí vuelve a lanzar bombas de racimo contra Yemen


Alwaght- Los cazas saudíes han vuelto a lanzar bombas de racimo contra las zonas residenciales en el oeste de Yemen.

 Según la cadena televisiva yemení Al-Masirah, los cazas saudíes han atacado este domingo con bombas de racimo a los distritos de Al-Dhahir y Shada, en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen. Hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas.

 Esto se produce mientras que diversas organizaciones pro derechos humanos como el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) han denunciado en reiteradas ocasiones a Riad por emplear bombas de racimo en sus ataques perpetrados contra el territorio yemení y han exigido el cese inmediato de tales ataques que causan daños a la población civil.

 En la misma jornada de este domingo, los aviones de guerra de Arabia Saudí han atacado dos regiones en el distrito de Al-Taiziyah, en la provincia suroccidental de Taiz.

 Varias zonas en la provincia occidental de Al-Mahwit y la provincia noroccidental de Amran asimismo han sido escenario de diversos ataques aéreos de Riad, según las fuentes estatales.

 Arabia Saudí también ha realizado este domingo ataques similares en el distrito de Harad, en la provincia de Hajjah (noroeste) y la región de Nahom, ubicada en el noreste de Saná (la capital).

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima en 32 mil la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos saudíes, iniciadas desde el 26 de marzo de 2015.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada