jueves, 29 de septiembre de 2016

Ataque aéreo de EEUU mata al menos 22 soldados somalíes

Un helicóptero estadounidense
 
28/09/2016

El ataque aéreo, llevado a cabo en un pueblo a 20 kilómetros al este de Galcayo, también provocó 16 heridos y destrozó cuatro vehículos militares.

Al menos 22 soldados somalíes murieron y otros 16 resultaron heridos en un ataque aéreo presuntamente llevado a cabo por las fuerzas de EEUU a un pueblo a 20 kilómetros al este de Galcayo, informó este miércoles el ministro de Seguridad de la región Galmudug, Osman Isse Nur.

El ataque, que tuvo lugar en la noche del martes al miércoles, también destrozó cuatro vehículos militares. Nur dijo que tiene pruebas de que las tropas estadounidenses recibieron información equivocada y lanzaron el ataque, informó la agencia de noticias DPA.

El comando estadounidense para África (Africom) no realizó declaraciones por el momento. La misión de las fuerzas de seguridad estadounidenses en Somalia es apoyar a las tropas somalíes y la misión de paz de la Unión Africana en la lucha contra el grupo armado sunnita extremo Al Shabaab.

Mientras tanto, según un miembro del servicio de inteligencia somalí, cuatro islamistas habían muerto el lunes en ataques estadounidenses a un pueblo en el sur del país, donde Al Shabaab tiene una base de entrenamiento y de operaciones.

Al Shabaab, desde hace años, procura establecer un Estado islámico en el Cuerno de África.
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada