domingo, 25 de septiembre de 2016

Cuarta noche de protestas en Charlotte contra la violencia policial


La ciudad de Charlotte fue escenario por cuarta noche consecutiva de fuertes protestas en rechazo al racismo y la violencia policial que deja varios muertos. Los manifestantes exigen la publicación del vídeo del reciente asesinato del afrodescendiente Keith Lamont Scott a manos de la policía.
 
“La gente unida nunca será vencida”, “Sin justicia no hay paz” o “Somos jóvenes, somos fuertes, marchamos toda la noche”, son las consignas que se escuchan en las calles de Charlotte contra la violencia racial de la policía.
 
La policía de la ciudad estadounidense de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, afirmó este jueves que no divulgará el video que grabó la muerte de un afrodescendiente desarmado a manos de la polícia.
 
Kerr Putney, jefe de la policía, indicó que, por el momento, no tienen previsto publicar las imágenes tomadas por las cámaras de video personales instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo para no comprometer la investigación, pero que sí las mostrarán a los familiares de la víctima, Keith Lamont Scott.
 
El fallecido fue abatido este martes después de que, según la versión policial, fuese conminado a tirar el arma que portaba cuando salió del vehículo en el que esperaba a que su hijo regresase de la escuela.
 
La Policía utilizó este miércoles gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Charlotte.
 
LibreRed | RT | Telesur
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada