jueves, 22 de septiembre de 2016

Doce policías heridos en protestas tras balacera en Charlotte



Washington. Doce agentes resultaron heridos en unas protestas en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), después de que un afroamericano fuera abatido por la policía, informaron fuerzas de seguridad este miércoles.
 
 
Los manifestantes se concentraron a última hora del martes cerca de una urbanización de la ciudad de Charlotte, donde el hombre fue abatido, portando pancartas en las que se leía "La vida de los negros importa" y al grito de "¡Sin justicia no hay paz!", según la televisión local. Los medios anunciaron que varios cientos de personas salieron a las calles en protesta del asesinato de Keith Lamont Scott, afroamericano, abatido por un policía, y que, según los medios, tenía 43 años.
 
Autoridades emplearon gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, agentes resultaron heridos y una autovía quedó cortada al tráfico en la madrugada durante protestas en Charlotte, Carolina del Norte, en la madrugada del miércoles.

"Aproximadamente 12 oficiales heridos. Un oficial golpeado en la cara con una piedra", tuiteó el departamento de policía de Charlotte-Mecklenberg. Otro tuit de la policía indicaba que los oficiales habían resultado "heridos esta noche mientras trabajaban para proteger a nuestra comunidad durante una manifestación".
 
La cadena WSOC-TV informó de que la policía desplegó equipos antidisturbios y usó gas lacrimógeno para tratar de disuadir a la multitud quien, según las autoridades, atacó y dañó varios coches de la policía. La protesta se prolongó hasta la madrugada del miércoles aunque el número de manifestantes fue disminuyendo.
 
Según los medios, el agente responsable de la muerte, Brentley Vinson, ha sido suspendido de sus funciones. Según la televisión local, Vinson y otros policías estaban buscando a un sospechoso.
 
La policía encontró a Keith Lamont Scott, que no era la persona que buscaban, en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de un complejo de apartamentos. Según los agentes, el hombre tenía un arma de fuego. La policía aseguró que se sintió amenazada por Scott, abrió fuego y lo mató. Sin embargo, los familiares de Scott, entrevistados por medios locales, afirmaron que la víctima no llevaba ninguna pistola consigo, sino un libro, cuando fue abatido.

La alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, instó a la población a mantener la calma. "La comunidad merece respuestas y se llevará a cabo una investigación profunda", escribió en Twitter. "Contactaré con los líderes de la comunidad para trabajar juntos".
 
------------------

2 comentarios:

  1. Rússia destrói centro da inteligência dos EUA na Síria. Dezenas de oficiais da secreta dos EUA, Turquia, Israel, RU, Qatar, Arábia Saudita foram mortos!!!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/u-s-coalition-intelligence-operations-room-inside-syria-destroyed-by-russian-missile-attack-thirty-israeli-american-british-turkish-saudi-qatari-intelligence-officials-killed-report/5547099

    http://www.marchaverde.com.br/2016/09/30-oficiales-de-inteligencia.html

    George Bush I vai votar por Hillary. Mais uma prova da falsa progressista Hillary. Só espero que o povo americano ignore esta eleição, onde lhes será dada a “escolha” entre 2 nazis (Trump e Hillary) e escolham o caminho da luta armada!!!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/red-light-warning-on-now-about-hillary-clinton-george-h-w-bush-to-vote-for-hillary/5547117

    Irán: ONU, por dinero, se mantiene callada ante crímenes de Riad

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/09/iran-onu-por-dinero-se-mantiene-callada.html

    Uma denúncia!!!! Um voluntário do Campo de Calais denuncia que vários “voluntários” deste Campo estão a explorar sexualmente refugiados e migrantes, quer adultos, quer menores!!!

    Retirado de: https://sputniknews.com/europe/20160923/1045637465/calais-migrant-camp-volunteers-sex.html

    ResponderEliminar
  2. Foram pintadas suásticas e mensagens de ódio na Universidade de San Jose, na Califórnia!!! A polícia recusou classificar isto como “crime de ódio”!!!

    Retirado de: http://novorossia.today/140852-2/

    ResponderEliminar