viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Esta es la paz de Colombia? Una dirigente campesina fue asesinada por paramilitares, en una de las zonas que las FARC debe desmilitarizar

 
Una líder campesina fue asesinada en Colombia, en un territorio de su propiedad y donde se prevé instalar una zona de concentración de la guerrilla FARC en el marco del acuerdo de paz con el gobierno, informaron este jueves fuentes oficiales.

El cuerpo sin vida de Cecilia Coicué fue hallado el miércoles en su finca El Vergel, en la vereda La Cominera del municipio de Corinto, departamento del Cauca (oeste), "con herida ocasionada por arma cortopunzante", indicó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Coicué, de 62 años, era propietaria de un predio de 72 hectáreas que se prevé usar como zona de concentración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para su desmovilización y desarme según el pacto alcanzado con el gobierno de Juan Manuel Santos, dijo por su parte a Blu Radio el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía.

"Es una situación de muchísima preocupación (...) las instrucciones que hemos dado es la de apoyar" las investigaciones judiciales sobre el caso, enfatizó.

Los miembros de la guerrilla empezarán a concentrarse en 28 puntos establecidos en el país si el acuerdo de paz, que busca poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo, es aprobado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

Dentro de esas zonas se encuentra una vereda (subdivisión municipal) de Corinto, un municipio fuertemente golpeado por la larga conflagración interna en el país.

Coicué, madre de cuatro hijos, hacía parte del movimiento izquierdista Marcha Patriótica y de varias organizaciones campesinas, según un delegado de dicho colectivo político.

En los últimos días en el Cauca fueron asesinadas otras seis personas en casos de "muertes selectivas", según la Defensoría del Pueblo, que desplazó una comisión humanitaria al lugar.
 
Agencias
 
---------

2 comentarios:

  1. Como evitar os enganos da Internet e antecipar os conteúdos ao ver os links?

    https://mundo.sputniknews.com/sociedad/20160910/1063380839/fake-internet-facebook-mentira-manipulacion.html

    ResponderEliminar
  2. Es una verdad de a puño se masacra cada que al régimen le da la gana solo es considerar quien no le sirve a sus intereses y se muere por qué se muere, pues no hay una organización que aplique muerto en la lucha en lucha seréis vengado, pues la ausencia de un Partido se permite todo esto y la necesidad de un partido comunista maoista militarizado es apremiante y obviamente la ciencia que lo dirige todo el MLM pensamiento Gonzalo. En Colombia Soutth América existen unas condiciones extraordinarias para emprender la guerra popular pues las masas no resisten la miseria extrema y las condiciones sociales de seguridad no existe cada quien vive de milagro y por lo alto la corrupción que se come el país mientras la ultraderecha con sus ejército de asesinos se asegura del robo del país en los cuatro costados. Los obreros y campesinos son un genio propia de su malicia de esclavos ven venir la masacre que prepara la ultraderecha contra todos aquellos que han firmado La Paz y se desmovilizan tal premonición esta corroborada con cientos de miles de mártires que creyeron en las mandíbulas asesinas de los que siempre han gobernado y siempre han devorado.
Estrechar más y más la conspiración como garantía de sobre vivir y tal conspiración es y será a través de un Partido maoista militarizado que tal premonición se transforme en una fe poderosa de una feroz guerra popular maoista que se desate y haga saltar por los aires a todos estos malditos burgueses e imperialistas
asesinos.
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!!

    " NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR " Lenin.


    ResponderEliminar