viernes, 16 de septiembre de 2016

Fuerzas de EEUU apoyan intervención militar turca en Siria

Tanques turcos se dirigen hacia la frontera siria, 4 de septiembre de 2016

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. están ayudando al Ejército turco que lucha supuestamente contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
 
Ha alegado que el personal de Estados Unidos proporcionará asesoramiento a las fuerzas turcas y las fuerzas de oposición siria similar al que habían prestado a otros socios locales en Siria que luchan contra Daesh.
 
"A pedido del Gobierno turco, las Fuerzas de Operaciones Especiales acompañan a las fuerzas turcas y de la oposición siria (apoyadas por EE.UU.) mientras continúan despejando territorio del  EIIL en y alrededor de la frontera siria, cerca a Yarabulus y Al-Rai", ha informado el portavoz del Pentágono Jeff Davis.
 
El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre, bautizada como “Escudo del Éufrates”, en la ciudad fronteriza siria de Yarabulus (norte) para combatir a los integrantes del EIIL y las fuerzas kurdas. Damasco calificó de violación a la soberanía nacional las operaciones de Turquía.
 
Davis ha indicado que "el acceso a la región de la frontera entre Turquía y Siria es de importancia estratégica para las operaciones de Daesh en Siria e Irak”, desde donde el EIIL intenta exportar el terrorismo a Turquía, y otras regiones, es decir Europa y los Estados Unidos.
 
Más temprano, el jefe de Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, discutió sobre el combate a Daesh con su homólogo turco, el general Hulusi Akar, en el marco de una reunión de jefes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Croacia.
 
HispanTV
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada