martes, 27 de septiembre de 2016

Iniciativa Comunista: 27 de septiembre, ni olvido ni perdón

Nos siguen asesinando, seguimos resistiendo

El 27 de septiembre de 1975 eran fusilados simultáneamente a primera hora de la mañana en acuartelamientos militares de Madrid, Barcelona y Burgos cinco militantes del FRAP y de ETA que habían sido condenados a muerte en consejos de guerra fascistas, a quienes se arrancó la declaración de culpabilidad tras haber sido sometidos a torturas.
 
Aquel 27 de septiembre pelotones de voluntarios formados por policías y guardias civiles fusilaron a Xosé Humberto Baena, José Luis Sánchez-Bravo, Ramón García Sanz (militantes del FRAP), Jon Paredes “Txiki”, y Ángel Otaegui (de ETA).
 
Tan sólo cuatro días después de los fusilamientos, el régimen organizó un acto multitudinario en la Plaza de Oriente para reivindicar dichos asesinatos, donde Franco, escoltado por el que sería Juan Carlos I, padre del actual monarca, rechazó las protestas internacionales culpando de ellas a sus enemigos de siempre: el contubernio judeo-masónico y el comunismo internacional.
 
Conviene recordar como partidos como PSOE y PCE prohibieron a sus abogados asumir la defensa, pensando ya en un pacto de punto final que asegurara un cambio formal manteniendo los privilegios y prebendas de quienes medraron y se enriquecieron durante el periodo fascista, y el marco general de explotación y opresión con un barniz pseudo-democrático, en el cual se integraron sus dirigentes.
 
La Interesada disociación entre el hecho mismo de dichos asesinatos “legales” y los proyectos políticos que encarnaban intentan presentar a aquellos luchadores como unos “mártires de la democracia”, obviando que lucharon y murieron por los derechos nacionales y sociales de los pueblos y la clase trabajadora del Estado español. Ignorar el sentido de su lucha supone enterrarlos de nuevo.
 
Por el contrario, nuestra organización reivindica el sentido completo de su lucha, reclamándose heredera de todas aquellas personas que legítimamente han luchado tanto durante el fascismo como posteriormente por una sociedad sin explotación ni opresión, declarando asimismo la legitimidad de todas las formas de lucha frente a la tiranía y la injusticia.
 
No podemos olvidar como el amaño de la mal llamada transición ha intentado desdibujar la memoria de aquellas generaciones y personas que han caído por la libertad y la emancipación de la clase trabajadora. Por el contrario, no puede extrañarnos que personajes como Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina (suegro del ex ministro Ruiz-Gallardón), que se sentaban en el Consejo de Ministros que firmó las penas de muerte, vivan plácidamente con el amparo de las instituciones frente a la petición de las autoridades argentinas, mientras el Estado niega la revisión de éstos y tantos asesinatos legales.
 
Hoy como ayer la clase trabajadora sigue sometida a la explotación capitalista mientras los fascistas y sus hijos biológicos o políticos, que tanto da, siguen siendo los dueños de estas tierras.
 
El ejemplo de estos y tantos luchadores por la libertad debe servir de guía y acicate para continuar con la lucha por la emancipación de la clase trabajadora y los pueblos del Estado español.
 
¡Surgirán otras manos que empuñen vuestras armas!.
 
Iniciativa Comunista, Septiembre de 2016.
 
 
----------

1 comentario:

  1. Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

    Ciudadanos, ¡haced que ardan las avenidas! El poder es vuestro, tomadlo.

    ResponderEliminar