martes, 20 de septiembre de 2016

La RPDC condena el ataque aéreo de EE.UU. contra una base militar de Siria


Con respecto a que los cazas norteamericanos atacaron una base del ejército gubernamental de Siria, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 20 a la ACNC la siguiente respuesta:
 
    Según trascendidos, los cazas de fuerzas norteamericanas atacaron el día 17 una base del ejército gubernamental de Siria causando muchos muertos y heridos.
 
    Condenamos categóricamente ese ataque que no se trata de un “error”, sino acto agresivo intencional contra un Estado soberano.
 
    A través de este caso, resultó más evidente que la “guerra antiterrorista”, librada en Siria por EE.UU., persigue el objetivo de derrocar el gobierno independiente de ese país.
 
    EE.UU. es el culpable principal que entra en Siria sin el permiso del gobierno legítimo de este país bajo el cartel de “guerra antiterrorista” y destruye ciudades y aldeas con bombardeos en serie causando la grave crisis de refugiados.
 
    Todas las situaciones trágicas que se dan hoy en día por doquier del mundo demuestran que hay que contar con fuerzas propias para defender la soberanía frustrando los cada día más crecientes actos de coacción, arbitrariedad, agresión y violación de soberanía de EE.UU.
 
    La RPDC preparó el disuasivo nuclear de primera manteniendo la línea estratégica de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares justamente para defender la soberanía y seguridad del país y la nación frente al despotismo y a la amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. y establecer la verdadera justicia internacional.
 
    El gobierno de la RPDC envía el total apoyo y solidaridad a la lucha del gobierno y pueblo de la República Árabe de Siria por defender la soberanía, estabilidad e integridad territorial del país frustrando la agresión y terrorismo de EE.UU. y otras fuerzas hostiles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada