martes, 20 de septiembre de 2016

Lecciones históricas sobre la contrarrevolución armada y la contrarrevolución «pacífica» revisionista

Tito líder de los revisionistas yugoslavos, junto a Jruschov, líder de los revisionistas soviéticos

 
«El Partido del Trabajo de Albania (PTA) y el camarada Enver Hoxha han hecho hincapié en que es posible preservar, fortalecer y perfeccionar la dictadura del proletariado solamente cuando se mantiene la lucha de clases, cuando se lleva a cabo correctamente, sin vacilaciones y con determinación. En esta cuestión vital es importante definir que la dictadura del proletariado debe ser defendida tanto de la contrarrevolución armada como de la contrarrevolución «pacífica» revisionista.


El peligro de la contrarrevolución armada ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. Ella se utilizó para aplastar la Comuna de París en 1871, y más tarde para aplastar tras la Primera Guerra Mundial, los Estados proletarios que se establecieron en Alemania y Hungría. Pero en otros casos, esta contrarrevolución ha sido derrotada por los golpes de la revolución. Tal es la experiencia del poder estatal soviético de la época de Lenin y Stalin, que derrotó a la contrarrevolución armada tras una lucha prolongada. La experiencia de nuestro país así mismo demuestra que es posible cortar de raíz cualquier intento de contrarrevolución armada.


Por lo tanto, repeler y destruir por completo la contrarrevolución se plantea ante el proletariado victorioso como una tarea indispensable y completamente posible. De ello se requiere en esta dirección un constante mantenimiento de la aguda vigilancia hacia el enemigo externo e interno y la extensión de golpes rápidos y decisivos en su actividad. El PTA y el Estado de Albania siempre han tenido en cuenta la lucha contra el enemigo de clase como:


«Una tarea de primera importancia para nuestro Partido, el Estado y las masas trabajadoras». (Enver Hoxha; Informe en el Vº Congreso del Partido del Trabajo de Albania, 1 de noviembre de 1966)


La actividad del enemigo de clase se lleva a cabo en todas las direcciones, y se manifiesta tanto dentro como fuera del país. En el interior del país, se manifiesta en la resistencia de los enemigos de clase y en sus intentos de restauración, mientras que fuera del país se manifiesta en los objetivos agresivos del imperialismo, el socialimperialismo y otros reaccionarios para estrangular y destruir el orden socialista, así como en los medios ideológicos que el mundo capitalista-revisionista usa contra nosotros.


Los enemigos externos e internos actúan en estrecha relación y coordinación entre sí. Dondequiera que la actividad del enemigo interno aparece, detrás de ella se encuentra el apoyo y la ayuda del enemigo externo, y del mismo modo, siempre que la actividad del enemigo externo aparece, estimula y la usa el enemigo interno, también. La historia de la construcción del socialismo en nuestro país da testimonio de esta fusión de la actividad de los enemigos internos y externos en un solo frente unido. Muchos actos de sabotaje, terrorismo, distracción, etc. han llevado a cabo sobre la base de esta acción conjunta, yendo tan lejos como revueltas armadas, tales como las de los enemigos en Koplik en 1945 y en Shkodra en 1946. Particularmente feroz fue la actividad hostil ejercida por las bandas armadas que se introdujeron desde el extranjero o que se crearon en el territorio de nuestro país en los primeros años posteriores a la liberación, y que ascendieron a unas 84 bandas de más de 1.500 criminales fugitivos. Una lucha feroz y sangrienta, en la que 463 mártires dieron su vida, siendo necesario aniquilar por completo estas bandas.


Fue en esta misma base de relación y coordinación de ataques del enemigo externo a la Albania socialista en la que se llevaron a cabo; la organización de las brutales interferencias y las salvajes provocaciones de los imperialistas anglo-estadounidenses y sus lacayos; los siniestros esquemas de los revisionistas yugoslavos, cuyo objetivo era la anexión de nuestro país y la eliminación de nuestra independencia nacional; en las mismas parcelas conjuntas fueron incubado los salvajes bloqueos de los Estados capitalistas y revisionistas, algo que se convirtieron aún más peligroso con la aparición en la escena de los revisionistas jruschovistas. En las condiciones actuales, cuando la Albania socialista está sosteniendo en alto la bandera de la revolución y el socialismo, que ha sido rechazada por los revisionistas modernos, dirigida por los revisionistas soviéticos, la actividad del enemigos externos e internos ha llegado a ser muy intensa, y la coordinación de su actividad aún más peligrosa.


Pero, además de la contrarrevolución armada, la historia ha conocido también una contrarrevolución de otra naturaleza, la «pacífica», contrarrevolución revisionista, con consecuencias tan amargas y terribles para el proletariado como la contrarrevolución armada. Esto ocurrió con la llegada al poder de las camarillas revisionistas. Lo que Kerenski, Kolchak y Denikin, la Entente o las hordas hitlerianas no lograron alcanzar por la fuerza de las armas, los revisionistas jruschovistas lo lograron de manera «pacífica». En la Unión Soviética, la dictadura del proletariado fue derrocada, el socialismo fue demolido y el capitalismo restaurado. Esta degeneración «pacífica» tuvo lugar también en los otros antiguos países socialistas.


Como confirma la experiencia histórica, hay dos enemigos principales que ayudan a la degeneración pacífica de la dictadura del proletariado: la burocracia y el liberalismo.


La burocracia ataca la dictadura del proletariado en sus centros nerviosos. Esto conduce a la esclerosis del partido y la clase obrera y debilita su rol de liderazgo, interrumpe los enlaces del poder del Estado con el pueblo y dificulta la participación de las masas trabajadoras en el gobierno del país, se paraliza la democracia socialista y cultiva la presunción en los cuadros, con todos los males que ello conlleva, como la vanidad y el desprecio por las masas.


El liberalismo es un gran peligro. A través de liberalismo, se manifiestan las tendencias de laxitud hacia la política y la ideología del enemigo, a la renuncia a las normas de la moral proletaria, al espíritu de conciliación con la forma de vida revisionista-burgués y la permisión de deficiencias y debilidades, etc., penetran en el partido de la clase obrera, el Estado socialista, y las masas trabajadoras. El liberalismo se presenta a menudo con consignas engañosas acerca de la «libertad» y «democracia», y plantea como «un rival de la burocracia», con el objetivo de sembrar su semilla venenosa más fácilmente.


La burocracia y el liberalismo, como dos peligros letales para el socialismo, se entrelazan, complementan y fomentan entre sí. Esto se puede ver claramente en el ejemplo negativo de los países revisionistas. En Yugoslavia, la tendencia principal del revisionismo y la restauración capitalista fue el liberalismo, pero el aparato burocrático fue creado junto con él. En la Unión Soviética, el camino típico de la degeneración burocrática, pero esto estaba estrechamente relacionada con las manifestaciones de degeneración liberal-burguesa, como en el campo de la cultura y el arte, en la forma de vida, etc., o la notoria campaña de «desestalinización» en sí, que comenzó precisamente con el lema del liberalismo». (Vahid Lama y Gramos Hysi; La lucha de clases en el campo político en el periodo del socialismo, 1978)
 
 
------------

1 comentario:

  1. [ÚLTIMA HORA]
    ¡Transladan a Nahuel a Aranjuez!
    Aunque la mejor noticia sería su libertad, el acercamiento es un pequeño éxito de todas.
    Con este ya son CUATRO los traslados a los que han sometido a Nahuel con el único fin de impedir se acostumbre, eche raices, teja lazos... Una forma de recordarle y recordarnos que esta en régimen FIES, una cárcel dentro de la cárcel y que hacen lo que quieren con las personas (sin pruebas, sin juicio...), pero esto solo nos da más ganas de luchar.
    ¡La lucha es el único camino!


    Retirado de: https://www.facebook.com/rojavaselevanta

    Trump afirma que, se for eleito irá restaurar o embargo total a Cuba e retomar a antiga posição dos EUA!!!

    Retirado de: http://novorossia.today/flip-flop-donald-trump-threatens-revoke-diplomatic-links-cuba-elected/

    "El arte de la inteligencia"
    "Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.
    De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad.
    En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.
    Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos”.

    Del libro "El arte de la inteligencia", editado por Allen W. Dulles, fundador e ideólogo de la banda terrorista CIA.


    Retirado de: http://jmalvarezblog.blogspot.pt/2016/09/el-arte-de-la-inteligencia.html#more

    ResponderEliminar