lunes, 26 de septiembre de 2016

Mexicanos marchan en 2º aniversario de desaparición de 43 alumnos de Ayotzinapa


Miles de mexicanos salieron el lunes a las calles al cumplirse 2 años de la desaparición de los 43 normalistas en el estado de Guerrero (sur).
 
Los manifestantes, junto con padres, familiares y abogados de los estudiantes desaparecidos, se concentraron el lunes en el centro de la Ciudad de México (capital) para expresar al Gobierno su protesta por frustrar los estudios sobre el caso de Iguala.
 
Coreando eslóganes como “¡Vivos los queremos!” y enarbolando pancartas antigubernamentales como “¡Fue el Estado!”, expresaron sus condolencias a los padres de los normalistas.
 
"Hace dos años como a esta hora nuestros hijos todavía estaban a salvo, todavía no sabían lo que este pinche Gobierno les iba a hacer. Tienen que estar vivos”, clamó padre de uno de los jóvenes desaparecido, Epifanio Alvarez.
 
Otro padre, llamado Margarito Ramírez, lanzó duros reclamos al Gobierno: “Este maldito Gobierno que pues hasta esta fecha, a dos años, nos lleva a puros engaños, puras vueltas pa’lla y pa’cá, reuniones y no resuelve nada”, dijo.
 
En otros puntos del país, principalmente en Guerrero (sur), también se celebraron manifestaciones en memoria de los 43 jóvenes.
 
Según la investigación oficial, los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, en el estado de Guerrero, fueron detenidos por policías corruptos, que les dispararon y luego los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que asegura haberlos matado e incinerado sus cuerpos en un basurero, aunque hasta la fecha solo se ha identificado uno de los cadáveres.
 
Desde el septiembre de 2014, el incidente ha generado una ola de indignación y protestas en México por la falta de cooperación del Gobierno mexicano para conocer el auténtico paradero de los estudiantes.
 
Un informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) publicado por la revista Science afirmó hace unos días que no existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis generada en base a testimonios de que 43 cuerpos fueron quemados en el basurero.
 








 
 
Encapuchados realizaron pintadas reclamando justicia

Un grupo de jóvenes durante la marcha realizó unos grafitis sobre ventanales y algunos comercios de Reforma para exigir justicia




Video: Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México



------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada