miércoles, 21 de septiembre de 2016

#NiUnSolMenos: jóvenes se movilizarán contra fallo de la Corte Suprema que amenaza los sueldos



Sentencia de la Corte Suprema permite que empresas puedan rebajar el sueldo de sus empleados y ello ha provocado gran preocupación en las redes.

De acuerdo a una sentencia emitida por la Corte Suprema, ahora las empresas podrán reducir el sueldo de sus trabajadores, algo que de inmediato generó repercusión principalmente -en las redes sociales- entre jóvenes trabajadores.
 
 
La reciente sentencia 489-2015 de la Corte Suprema anula el fallo 1781-2005, que establecía la prohibición de reducir salarios de los trabajadores aunque fuera con su consentimiento.
 
En respuesta, diversos colectivos han anunciado una serie de movilizaciones, en rechazo a una medida que podría perjudicar al ingreso económico de miles de empleados.
 
En Facebook y Twitter, jóvenes empleados se han organizando en las últimas horas y han anunciado la primera movilización para este viernes 23 de setiembre en la Plaza San Martín, desde las 5 p.m.
 
COLECTIVO DIGNIDAD
hace 6 horas
#Perú #Urgente Se Ruega Máxima Difusión
Movilización contra la Rebaja de Sueldos #NiUnSolMenos !
► Evento: https://www.facebook.com/events/1660012650908094/
✪ Día → Viernes 23 de setiembre....
✪ Lugar → Plaza San Martín
✪ Hora → Desde las 05 pm
Empresas podrá reducir sueldos a los trabajadores con o sin el consentimiento del trabajador.
Corte Suprema levanta prohibición con la sentencia laboral 489-2015-Lima y permite a las empresas reducir los sueldos, con o sin el consentimiento del trabajador.
 
Asimismo, a través de un evento en Facebook, grupos como el Colectivo Dignidad informaron que una segunda marcha se realizará el 15 de octubre en el mismo lugar. 
 
Esta reacción trae a la memoria la recordada movilización que generó la aprobación de la Ley de régimen laboral juvenil, más conocida como la ‘Ley pulpín’.
 
Cabe precisar que para ejecutarse una rebaja en los salarios, se deberá cumplir ciertas condiciones mínimas que la propia Corte Suprema ha establecido. Si la decisión se toma de forma unilateral, el empleador debe exponer sus motivos concretos.
 
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada