lunes, 12 de septiembre de 2016

Nuevas provocaciones y amenazas de EEUU contra la Republica Popular Democrática de Corea del Norte



Alwaght- Estados Unidos envía su portaviones nuclear, Ronald Reagan, al mar Amarillo para participar en el simulacro, ensayando golpes contra Pyongyang.
 
Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, estos ejercicios tienen como objetivo principal "realizar golpes virtuales contra los establecimientos militares y la jefatura de Corea del Norte", informó Korea Times.
 
Los entrenamientos se realizan de 10 a 15 de octubre en las aguas del estrecho de Corea y del mar Amarillo. 
 
El Ronald Reagan tiene una tripulación de unas 5.400 personas y es capaz de  llevar hasta 80 aviones mientras cuenta con dos reactores nucleares
 
Asimismo, EEUU tiene previsto enviar dos bombarderos estratégicos furtivos B-2 para participar ejercicios.
 
Este envío se realiza en un momento de alta tensión en la península corea por las pruebas de misiles de Corea del Norte y sus ensayos nucleares, su último este mismo viernes que causó críticas internacionales.
 
Este quinto ensayo nuclear de Corea del Norte, cuya potencia se evalúa en entre 10 y 30 kilotones superando con creces la del anterior ensayo realizado en enero, 6 kilotones, fue la prueba nuclear más potente realizada por este país, afirmó Pyongyang.
 
"Militares de ambos países van a mejorar sus capacidades de destruir los establecimientos militares de Corea del Norte en caso de una emergencia, puesto que el quinto ensayo nuclear norcoreano ha hecho realidad la amenaza nuclear", dijo un funcionario de Defensa surcoreano.
 
Por su parte Corea del Norte defiende sus ensayos nucleares acusando los actos provocativos de Washington y Seúl que planean el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur.
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada