jueves, 29 de septiembre de 2016

PCI (Maoista) establece campamento permanente en Nilambur


El intercambio de fuego entre la policía y los maoistas en Mundakkadavu el lunes aumentó la sospecha de que los maoistas han establecido campamentos permanentes en las selvas de las fronteras de Kerela-Tamilnadu.
 
Desde las últimos nueve meses los maoistas están visitando lugares en Nilambur como Uchakkulm, Punchakolli, Pattakarimbu y Mundakkadavu. Según las fuentes, el líder de maoistas Kuppu Devaraj, también conocido por Shankar está en la área desde hace unos meses.
 
“Está en las selvas y dando clases. Antes estaba en Palakkad donde organizó un campamento para la formación de los cuadros maoistas,” informaron las fuentes.
 
La peculiaridad del terreno y el apoyo de que ellos gozan entre los tribales han facilitado la permanencia de los maoistas en las selvas de Nilambur. Estos campamentos son diferentes de los en India Central.

http://www.redspark.nu/es/guerra-popular/cpimaoista-establece-campamento-permanente-en-nilambur/

Los maoistas organizaron el doceavo aniversario del partido en Nadukani


Malappuram.- El comité de Nadukani del PCI (Maoísta) celebró este sábado  el día de la Fundación del Partido en Mukkavala, cerca a los bosques de Nilambur sobre Nadukani.
 
Según el comunicado de prensa, los líderes del partido, incluidos los miembros del Comité Central y los líderes del Estado asistieron al programa. Según la nota de prensa, la celebración que tuvo lugar en Kerala, Karnataka y Tamil Nadu empezó con la marcha del Ejército Guerrillero para la Liberación del Pueblo (PLGA).
 
Los líderes enfatizaron en la necesidad de llevar a todos los dalits y tribus de los tres estados bajo la bandera del Partido. También se publicó una foto del programa de aniversario que tuvo lugar en el bosque Nilambur el 21 de septiembre. Según la policía, el hombre en la foto es el líder maoísta Vikram Gowda. El comité zonal de Western Ghats publicó un comunicado de prensa exhortando a la gente de Kerala a luchar contra las políticas explotadoras del gobierno y empezar una lucha para el desarrollo de la población tribal de la región. La nota de prensa emitida en relación con el programa de aniversario del comité zonal había exigido también el retiro de las fuerzas armadas de Cachemira.

 Aunque en las fotografías del programa se dio a conocer las caras de los participantes, éstas no fueron lo suficientemente claras para que la policía pueda identificarlas, por lo que ha intensificado la vigilancia en la zona.
 
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada