miércoles, 14 de septiembre de 2016

Siria da ultimátum a Turquía por operaciones militares en su espacio aéreo

 
"Siria  aseveró que desde el comienzo de la crisis en Siria, Turquía ha sido uno de los mayores patrocinadores de terroristas y no ha escatimado ningún esfuerzo para respaldarlos"
 
 
Miércoles 14 septiembre 2016
 
Alwaght- Siria dio ultimátum a Turquía para terminar las operaciones militares en su espacio aéreo sin la coordinación del Gobierno de Damasco.

 Una fuente de la Cancillería siria anunció el martes que Damasco se niega a aceptar la entrega de ayuda humanitaria a la provincia noroccidental de Alepo ofrecida, especialmente, por Ankara sin una coordinación con el Gobierno sirio y con la Organización de las  Naciones Unidas (ONU).

 Por otra parte subrayó que cualquier acción militar realizada por la Fuerza Aérea de Turquía en Siria bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh y sin la coordinación con el Gobierno sirio y con el comando de las operaciones rusas, se considerará “una agresión contra Siria y una violación de su soberanía e integridad territorial”. Por lo tanto, Siria responderá a esta agresión a través de los medios adecuados en el marco de su defensa de su soberanía nacional.

 Finalmente aseveró que desde el comienzo de la crisis en Siria, Turquía ha sido uno de los mayores patrocinadores de terroristas y no ha escatimado ningún esfuerzo para respaldarlos.

 En la misma jornada del martes, el Ministerio sirio de Defensa advirtió de que la Fuerza de Defensa Aérea derribará cualquier avión turco que entre en el espacio aéreo del país sin autorización previa.

“El Gobierno sirio reitera que todos los vuelos que realicen los aviones de combate de Turquía en territorio sirio bajo el pretexto de la lucha contra Daesh sin coordinación con el Gobierno sirio y el mando del contingente ruso serán vistos como una agresión contra Siria y una violación de su soberanía y sus fronteras”, declaró la Cartera en un comunicado.

 Esto se produjo un día después de la entrada en vigor de la tregua alcanzado el viernes 9 de septiembre entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, tras una reunión de más de 13 horas en la ciudad suiza de Ginebra. El alto el fuego ha sido violado en reiteradas ocasiones por los grupos armados.
 
-----------

1 comentario:

  1. Mais uma proeza do auto-proclamado “líder mundial da democracia”:

    Adolescentes nos EUA se prostituem para fugir da fome, diz estudo

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/09/adolescentes-nos-eua-se-prostituem-para.html

    A China quererá derrubar Maduro ou impôr-lhe uma agenda neoliberal??? Leiam este artigo com a máxima atenção e reflictam no seu significado.

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/09/china-fara-tudo-para-alterar-situacao.html

    ResponderEliminar