viernes, 16 de septiembre de 2016

Turquía inicia nueva fase de operación ‘antiterrorista’ en Siria

Un convoy de tanques del Ejército turco, a unos 5 km al oeste de la ciudad siria de Yarabulus, 25 de agosto de 2016.

Un convoy de tanques y vehículos blindados del Ejército turco entra con grandes cantidades de armamento pesado en la localidad siria de Al-Rai, en Alepo.
 
La nueva incursión, según fuentes turcas, forma parte de la tercera fase de la operación militar terrestre Escudo del Éufrates, con la que el Ejército de Turquía busca, respaldado por el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), “liberar” la ciudad siria septentrional de Al-Bab, importante bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informa la página web turca Yeni Safak.

Una semana después de la festividad mayor de los musulmanes, Eid al-Adha (“fiesta del sacrificio”), la operación turca se ha reanudado hoy viernes para tomar varios pueblos, al oeste de Al-Rai (conocida como Cobanbey en Turquía), como Baragida, Kafar Qan y Tathmus, según fuentes turcas.

Escudo del Éufrates se puso en marcha el pasado 24 de agosto, en nombre de la “lucha” contra EIIL y los combatientes kurdos presentes en la ciudad de Yarabulus, en el norte de Siria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada