domingo, 16 de octubre de 2016

Activistas de EEUU exigen a Obama que detenga la guerra en Siria



WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición Nacional Unida Anti Guerra de EEUU instó este sábado al presidente Barack Obama a cesar de inmediato la guerra en Siria y dejar los intentos de cambiar el Gobierno en este país.
 
"Elevamos nuestras voces para protestar contra la guerra, la colosal presión de la propaganda militar, la mentira y la información encubierta que justifican esta guerra, igual que las anteriores que libró EEUU", dice el mensaje de esta ONG firmado por más de 50 organizaciones y personas influyentes, entre ellas el ex fiscal general norteamericano Ramsey Clark y el Movimiento de la Solidaridad con Siria.
 
Los activistas insisten en que "EEUU ponga fin de inmediato a su política orientada a cambiar el Gobierno en Siria" y reclaman que "EEUU, la OTAN y sus aliados cumplan las normas del derecho internacional y de la ONU, como el respeto a la independencia y la integridad territorial de Siria".

También exigen que estos países dejen de prestar ayuda militar, financiera, de inteligencia y otra a los mercenarios extranjeros y los extremistas en el Medio Oriente.
 
La ONG ha pedido también que se levanten las sanciones impuestas contra Siria.
 
Además responsabilizaron de la guerra a Washington que, según afirman, orquestó una injerencia en el país árabe para derrocar a las autoridades legítimas.
 
La Coalición Nacional Unida Anti Guerra de EEUU es conocida también por su llamamiento a investigar la matanza de 48 activistas opositores al Gobierno en la ciudad ucraniana de Odesa el 2 de mayo de 2014.

------------

1 comentario:

  1. Occidente e Israel promueven nuevos separatismos en Irak y en Siria.

    Retirado de: http://www.voltairenet.org/article193724.html


    Andrey Sokolov dá uma entrevista ao site comunista redstaroverdonbass (estrela vermelha sobre o Donbass), confirmando a sua libertação e contando a sua história. Muito boa notícia!!! Em tom de adenda, este site noticia sobre os comunistas na ex-URSS e no Donbass e relembra a luta dos trabalhadores na Rússia pós-1991. Muito bom site!!!

    Retirado de: http://redstaroverdonbass.blogspot.pt/2016/10/andrei-sokolov-they-hid-me-from-osce.html#!/2016/10/andrei-sokolov-they-hid-me-from-osce.html

    Os EUA bombardeiam o Daesh no Iraque!! Uma tentativa de intervir directamente???

    Retirado de: https://br.sputniknews.com/oriente_medio_africa/201610156562516-eua-daesh-mossul/

    ResponderEliminar