jueves, 27 de octubre de 2016

Ataque de Coalición Intl. anti-Daesh contra Funeral en Kirkuk deja 15 Mujeres Muertas y Decenas de Heridos


KIRKUK. (ABNA) - Al menos 15 mujeres murieron y otras 50 personas resultaron heridas como consecuencia de un ataque de la llamada coalición anti-Daesh (liderada por EEUU) a un funeral en la provincia de Kirkuk, según informaron las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi.

Irán calificó de inaceptable un ataque de la coalición internacional y pidió una investigación exhaustiva sobre ese asalto sospechoso.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, condenó  enérgicamente el sangriento asalto.

Al respecto expresó que es injustificable cualquier ataque a los civiles inocentes y dolientes. La oprimida nación iraquí no debería ser blanco de ataques de terroristas, por un lado, y por otro, bajo el fuego de los bombarderos de las fuerzas extranjeras que operan libremente en Irak, bajo pretexto de combatir el terrorismo, añadió.

Según expertos, el objetivo del ataque sería dividir a las fuerzas iraquíes y kurdas en sus operaciones para liberar Mosul, desviar la atención de las autoridades iraquíes y contrarrestar los grandes avances de Irak en sus ofensivas antiterroristas.

Este mismo viernes varios integrantes del grupo terrorista Daesh trataron de tomar el control de varios edificios gubernamentales en el centro de Kirkuk.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada