domingo, 2 de octubre de 2016

Bahreiníes queman la bandera de Israel en Diraz


Alwaght- Los bahreiníes quemaron la bandera del régimen de Israel durante las manifestaciones celebradas el viernes en la aldea de Diraz, oeste de Manama, la capital de Bahréin.

 Los manifestantes se solidarizaron con el pueblo palestino y quemaron la bandera israelí en señal de protesta contra la solidaridad del canciller bahreiní, el sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, con este régimen por la reciente muerte del expresidente israelí Shimon Peres.

 Al gritar consignas contra el régimen de Tel Aviv, los bahreiníes expresaron su oposición a la normalización de las relaciones de su país con este régimen.

 Esto se produjo en el mismo día en que las autoridades bahreiníes impidieron una vez más la celebración del rezo de los viernes en la aldea de Diraz.

 Los manifestantes reiteraron su apoyo al máximo clérigo chií del país, el sheij Isa Ahmad Qasem, cuya ciudadanía fue revocado el pasado mes de junio, y exigieron el fin de las medidas adoptadas contra los chiíes en este país así como la inmediata liberación de los clérigos y presos políticos.
Sin embargo, las fuerzas del régimen de Al Jalifa utilizaron gases lacrimógenos y bombas de sonido para dispersar a los manifestantes en Diraz y en la ciudad capitalina.

 Diraz es el lugar del nacimiento del sheij Qasem, cuya ciudadanía fue revocada el pasado 20 de junio tras haber sido acusado presuntamente de ser involucrado activamente en “crear un ámbito sectario” a través de contactos con poderes extranjeros.

 Desde entonces se han registrado manifestaciones a diario en diferentes partes del país. Varias protestas y sentadas también han sido celebradas en la aldea de Diraz.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada