domingo, 23 de octubre de 2016

Comunicaciones interceptadas: El prooccidental Ejército Libre Sirio teme que la evacuación de civiles del este de Alepo les deje en evidencia


En las últimas horas ha salido a la luz una emisión radiofónica interceptada del Ejército Libre Sirio (ELS) en la que un combatiente de este grupo muestra su preocupación por la pausa humanitaria, sobre todo respecto a la evacuación de los civiles de los barrios sitiados del este de Alepo.
 
También avisa de deserciones en las filas del grupo rebelde cuando estos se vean en contra de los civiles en los corredores para impedir su salida.
 
Añade también que le preocupa que emitan en los medios de comunicación esos conflictos con los civiles y entre los mismos miembros del Ejército Libre Sirio (ELS).
 
La transcripción de la emisión:
 
“¡Hermanos! ¡Hermanos! Faltan unas cuantas horas para un gran desastre. Me acaba de consultar mucha gente humilde, pobre, sobre la operación de salida a través de los corredores. Tenemos que movernos desde ahora mismo a nivel de medios de comunicación, a nivel de predicadores y de clérigos. Es necesario hacerlo antes de que amanezca y la gente se dirija hacia los corredores y el Ejército Libre se lo tenga que impedir. Entonces va a haber roces y puede que choques entre los ciudadanos y los grupos que hay en los pasos. Y esto es lo que tememos. Porque va a ser grabado y emitido en directo por la aviación militar de reconocimiento, quien está emitiendo en directo a todos los países del mundo, y esto le va a beneficiar al régimen. Además, esto puede provocar deserciones cuando se produzcan choques entre los ciudadanos y el Ejército Libre. Pedimos que reaccionen rápido y pido disculpas por alargarme tanto, porque ya no queda tiempo. Llevamos una semana hablando de este tema y solamente han hecho oídos sordos.”
 
El Ejército sirio y ruso han habilitado ocho corredores para abandonar los barrios del este de Alepo, seis para civiles y dos para combatientes. Durante el día de hoy se han reportado varios ataques en estos pasos humanitarios y multitud de amenazas a los civiles con intención de abandonar los barrios sitiados.
 

 
Rusia ha comunicado a la ONU que va a instaurar una pausa de 11 horas por día durante tres días a partir de hoy jueves.

elespiadigital

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada