miércoles, 5 de octubre de 2016

Corea del Norte promete responder ‘despiadadamente’ la amenaza de EEUU



Corea del Norte expresa la disposición del país para responder de forma ‘despiadada’ los posibles ataques preventivos de Estados Unidos lanzados en su contra.
 
“Si los agresores y provocadores se atreven a lanzar un ataque preventivo contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea), no podrán escapar de un despiadado (y) vengativo ataque nuclear de justicia”, ha apuntado el principal diario norcoreano, Rodong Sinmun en su edición de este miércoles.
 
Citado por el rotativo surcoreano Yonhap, el diario norcoreano además ha condenado las maniobras militares que realizan Seúl y Washington, argumentando que estos ejercicios conjuntos suponen una “preparación avanzada para lanzar un ataque preventivo” contra Pyongyang.
 
La reacción de Pyongyang se ha producido en respuesta a nueva ‘demostración de fuerza’ ante Corea del Norte que realizaron Corea del Sur y Estados Unidos el pasado 26 septiembre en el mar de Japón.
Pese a los referidos ejercicios militares, que Pyongyang los tacha de “provocación”, el embajador surcoreano en Washington, Ahn Ho-young, aseguró el lunes que Seúl no ha mantenido ninguna discusión con la Casa Blanca sobre el lanzamiento de un posible ataque preventivo contra el vecino norteño, según recoge Yonhap.
 
El pasado 5 de septiembre, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo hincapié en la necesidad de seguir reforzando el arsenal nuclear del país, incluso realizó una prueba de bomba de hidrógeno.

Pyongyang defiende la necesidad de sus pruebas nucleares y ensayos de misiles aduciendo que son parte de las medidas preventivas para hacer frente a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.
 
HispanTV
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada