jueves, 13 de octubre de 2016

EEUU ataca tres radares de Ansarulá con misiles de crucero en Yemen


El Pentágono ha afirmado que ha dirigido sus misiles de crucero contra tres radares de Ansarulá.
 
Después de haber acusado a Ansarulá de haber disparado misiles en dos ocasiones contra el buque de guerra “USS Mason” en el Mar Rojo, EEUU anunció que habían atacado radares de Ansarulá “por orden directa del presidente Obama”.
 
Este es el primer ataque militar directo de EEUU contra Ansarulá desde 2015, en que Arabia Saudí llevó a cabo una intensa agresión militar contra Yemen.
 
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, pareció no tener miedo al ridículo cuando utilizó el adjetivo “defensivo” para describir los ataques estadounidenses.
 
“Estas incursiones defensivas fueron limitadas y tuvieron por objeto garantizar la protección de nuestro personal, nuestros barcos y el libre tránsito a través del Estrecho de Bab el Mandeb. Cualquier tipo de amenaza será respondida por EEUU”, dijo.
 
La noche del miércoles, las autoridades de EEUU dijeron que la nave USS Mason había sido blanco de un segundo ataque con misiles en el espacio de tres días.
 
Estos misiles no alcanzaron, sin embargo, a los dos navíos estadounidenses, el USS Mason y el USS Ponce.
 
“El USS Mason fue tomado como objetivo en el Estrecho de Bab el Mandeb y respondió con disparos de carácter defensivo”, añadió Cook.
 
Sin embargo, el Ejército yemení y Ansarulá desmintieron el lunes formalmente estas acusaciones.
 
“Las informaciones según las cuales las fuerzas yemeníes habrían lanzado misiles en dirección a los navíos estadounidenses no tienen fundamento”, dijo un responsable militar yemení.
 
Agencias
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada