jueves, 20 de octubre de 2016

EEUU despliega 3.500 militares en Corea del Sur

Soldados de la 1ª División de Infantería del Ejército estadounidense.

EE.UU. ha iniciado el despliegue de su primer Equipo de Combate de Brigada Acorazada, con 3.500 soldados y oficiales, en Corea del Sur.
 
Se trata de una misión de nueve meses, en la que participará el primer Equipo de Combate de Brigada Blindada (1ª ABCT, en inglés), de la 1.ª División de Infantería de Fort Riley (Kansas), que se desplegará en Camp Casey, una base militar estadounidense ubicada en Dongducheon, al norte de Seúl, capital surcoreana.
 
El general de brigada Patrick D. Frank, subcomandante de la 1ª División de Infantería de EE.UU., dijo en un comunicado el miércoles que 3.500 soldados y oficiales "están bien entrenados y completamente preparados para esta importante misión en Corea del Sur".
 
El Ejército estadounidense anunció el miércoles que había comenzado “el despliegue rotatorio” de su primer Equipo de Combate de Brigada Acorazada, una de las unidades de tanques estadounidenses que más tiempo lleva en el territorio de su aliado surcoreano.
 
El anuncio no da más detalles sobre el objetivo de la misión, pero se dio a conocer el mismo día en que Washington prometía que Pyongyang pagará por sus peligrosas acciones y recibirá una respuesta ‘robusta’ ante cualquier ataque a Seúl.
 
También ayer miércoles, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo en una reunión de alto nivel con funcionarios surcoreanos en la capital de EE.UU., Washington, que  el "reciente y drástico aumento de las pruebas nucleares de Corea del Norte y sus lanzamientos de misiles balísticos recuerdan la grave amenaza que presentan para la seguridad" de EE.UU., Japón y Corea del Sur.

"A la luz de estos provocativos actos, nuestra postura de defensa coordinada debe ser robusta y nuestra disuasión debe ser creíble", subrayó el alto cargo militar estadounidense.
 
En esta misma línea, Washington tiene planeado llevar a cabo junto con sus aliados asiáticos Tokio y Seúl un ejercicio militar de dos días que comenzará el 22 de octubre. La maniobra tiene la intención de capacitar a las fuerzas militares para operaciones de intercepción naval.
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada