domingo, 9 de octubre de 2016

Fuerzas israelíes matan a tiros a otro palestino en Al-Quds


Alwaght- Las fuerzas israelíes han matado este domingo a un palestino que supuestamente realizó un tiroteo cerca de una sede de la policía en Al-Quds (Jerusalén).

 De acuerdo con las fuentes locales, los disparos tuvieron lugar cerca de la sede de la policía israelí en el poblado Sheikh Jarrah, en Al-Quds.

 Las fuentes israelíes han alegado que el palestino disparó contra las fuerzas israelíes después de acercarse a la sede de policía en un coche.

 En el ataque dos israelíes murieron y varios otros resultaron heridos, según las mismas fuentes.
La policía israelí  ha explicado que el presunto agresor huyó, pero fue perseguido y murió a tiros por las fuerzas policiales.

 Posteriormente, el palestino fallecido fue identificado como Misbah Abu Sbeih, de 39 años de edad, del barrio de Silwan, en el este de la ciudad de Al-Quds.

 Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

 Desde entonces, al menos 250 palestinos han muerto y 18 500 han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada