domingo, 2 de octubre de 2016

Fuerzas israelíes matan a tiros a un joven palestino en Cisjordania


Alwaght- Las fuerzas israelíes mataron la noche del viernes a tiros a un joven palestino en el campo de refugiados de Qalandia, en la ocupada Cisjordania.

 El hombre, de 28 años de edad, perdió la vida tras recibir los disparos de las fuerzas israelíes, acusándolo de intento para apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control en Qalandia, alegó el ejército del régimen de Tel Aviv.

 Poco después de este incidente, unos 200 palestinos realizaron una manifestación de protesta en el puesto de control de Qalandia, que es el principal cruce a la ciudad cisjordana de Ramalá.

 Sin embargo, las tropas israelíes dispararon gases tóxicos para reprimir y dispersar a los manifestantes en esta zona, según las fuentes locales.

 En la misma jornada del viernes, las fuerzas israelíes arrestaron a al menos dos palestinos durante las protestas semanales celebradas en la aldea de Bilin, al oeste de Ramalá, centro de Cisjordania,

 Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

 Desde entonces, más de 227 palestinos han muerto y cientos han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada