domingo, 2 de octubre de 2016

Fuerzas yemeníes destruyen con misiles un buque militar emiratí


Alwaght- Las fuerzas yemeníes han destruido este sábado con misiles a un buque militar emiratí cerca de la ciudad portuaria de Al-Moja, en el mar Rojo.

 De acuerdo con la televisión yemení Al-Masirah, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y las fuerzas populares han atacado con misiles un catamarán híbrido HSV-2 Swift perteneciente a la Fuerza Naval de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 El catamarán es un buque logístico de alta velocidad capaz de localizar minas, controlar operaciones militares y transportar tropas y equipamientos. El buque perteneció a la Armada de Estados Unidos, Según Al-Masirah.

 Hasta el momento las fuerzas yemeníes han destruido varios buques de guerra y embarcaciones de las fuerzas agresoras. El pasado 4 de febrero, el Ejército yemení destruyó cuatro barcos militares saudíes en las aguas de la provincia suroccidental de Taiz.

 Por otra parte las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares han atacado este sábado con misiles balísticos las posiciones de los mercenarios saudíes en varias partes en la región de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.

 Las tropas yemeníes realizan estas operaciones en represalias por los incesantes ataques saudíes que han dejado, desde su inicio el 26 de marzo de 2015, 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 Los cazas saudíes han bombardeado a primeras horas de este sábado varias zonas residenciales en diversas provincias yemeníes, dejando al menos seis civiles muertos y tres heridos.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada