martes, 25 de octubre de 2016

Inditex explota laboralmente a refugiados de guerra en Turquía


25 de octubre de 2016

El reportaje de la BBC denunciando que refugiados sirios, a menudo sin los permisos de trabajo pertinentes, trabajan en Turquía para Zara, Mango y otras firmas británicas ha encontrado respuesta por parte de las firmas españolas.
 
Inditex ha reconocido este lunes que, en una inspección el pasado junio, detectó a varios refugiados sirios trabajando en situación irregular para uno de sus proveedores en Turquía, algo que “se está remediando”.
 
A pesar de que la cadena pública británica ha publicado que también trabajan refugiados menores, una portavoz de la matriz de Zara ha asegurado que, dentro de ese grupo de empleados en la lavandería Goreteks, en la que se tiñen pantalones de la marca, no había ningún menor de edad.
 
A través de un comunicado remitido a la BBC y a Efe, Inditex ha recordado que ya había detectado la presencia de sirios en situación irregular “antes de que la BBC fuera a filmar”, y pidió a la lavandería aplicar un plan de mejoras. Es más, la compañía ha aseverado que esta lavandería tiene “hasta el próximo diciembre para introducir esos cambios”, o de lo contrario podría dejar de trabajar para la compañía española, ha explicado la portavoz.
 
Por su parte, Mango ha asegurado que no autorizó los servicios de la lavandería turca Goreteks Tekstill, que, según un reportaje de la BBC británica, empleaba a refugiados sirios en situación irregular. Por ello, según ha anunciado, “tomará las medidas apropiadas cuando pueda esclarecer de manera definitiva la incidencia”. A su vez, la empresa ha explicado además que, tras recibir la notificación de la BBC, encargó una auditoría urgente y sin previo aviso a la instalación para verificar los hechos.
 
EB
 
 
----------

1 comentario:

  1. O bisneto de Stalin acedeu a um pedido do site novorossia.today e irá dar uma entrevista, com perguntas que lhe serão feitas pelos leitores, cibernautas. Quem quiser, mande as suas perguntas e poderá falar com o bisneto de Stalin. Dado que certos temas ainda geram controvérsia, é uma boa chance:

    Retirado de: http://novorossia.today/145347-2/

    http://novorossia.today/put-question-to-the-great-grandson-of-stalin/

    URGENTE!!!

    El Parlamento de Venezuela aprueba juicio político contra Maduro

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201610251064371965-asamblea-nacional-caracas-presidente/

    URGENTE!!!

    Senadora boliviana advierte de golpe de EEUU contra Venezuela

    Retirado de: https://mundo.sputniknews.com/politica/201610251064368799-salvatierra-venezuela-eeuu/

    Militares franceses se entrenan para dirigir Daesh

    Retirado de: http://www.voltairenet.org/article193835.html

    Madrid) Este jueves 27 de octubre, a las 19 h en la librería La Central de Callao, uno de los 3 últimos brigadistas internacionales que queda con vida, José Almudéver, de 93 años, estará presentando sus memorias.

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    A URSS vive!!!

    EN DNEPROPETROVSK UNA MUJER GOLPEÓ A UN EX-PARTICIPANTE DE LA «ATO» CON UN MARTILLO EN EL TEATRO

    Fecha de publicación: 25 10 2016, 11:43
    En el teatro de opera de Dnepropetrovsk en Ucrania una mujer golpeo a un ex castigador de la llamada “operación antiterrorista” (“ATO”-siglas en ucraniano) con un martillo en la cabeza. El incidente ocurrió en el intermedio de la “Traviata”.
    En la policía informaron, que el conflicto surgió aún antes el inicio del espectáculo. La mujer vio en el vestíbulo al hombre con uniforme militar y comenzó a insultarlo.
    Valiente mujer que se enfrenta a una multa ó trabajo correccional.


    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

    ResponderEliminar