viernes, 7 de octubre de 2016

Israel expulsa a mujeres activistas que se dirigían a Gaza


El régimen de Israel ha expulsado de los territorios ocupados a todas las activistas detenidas a bordo de un barco que se dirigía a Gaza, salvo a una de ellas.

El miércoles, la armada israelí abordó y secuestró el pequeño velero Zeituna (“Aceituna”, en árabe) a unos 57 kilómetros de la costa palestina. En la embarcación viajaban 13 mujeres de diferentes nacionalidades rumbo a las costas de la asediada Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria.

"Había un gran despliegue para someternos a interrogatorios y presión para que admitiéramos que estábamos haciendo algo ilegal", ha lamentado la fotógrafa española Sandra Barrilaro, una de las 13 mujeres al bordo del velero

Tras la interceptación de navío, conocido como el “Barco de las Mujeres”, las pasajeras, entre las que se encontraban la ganadora norirlandesa del Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, escritoras, diputadas, exmilitares, todas activistas por la paz y la libertad, fueron ingresadas en la prisión de Ramla, ubicada en el centro de los territorios ocupados.



La flotilla Mujeres Rumbo a Gaza zarpó de Barcelona (noreste de España) el pasado 14 de septiembre y tenía previsto alcanzar el pasado 5 de octubre las costas de Gaza con las mujeres activistas a bordo para denunciar el ilegal bloqueo israelí a la asediada franja costera palestina y llevar un mensaje de solidaridad y esperanza al pueblo palestino del enclave costero.
 
En la misma jornada de viernes, el Partido Comunicas de España (PCE) acusó al ejército israelí de cometer un delito de secuestro, de detención ilegal y de vulneración del derecho internacional, a la vista de todos los Gobiernos y de los medios de comunicación internacional.
 
El abordaje del barco de mujeres solidarias no fue más que “la pequeña punta del iceberg de la política genocida” del régimen de Israel hacia el pueblo palestino, recalcó la formación española.
 
"Había un gran despliegue para someternos a interrogatorios y presión para que admitiéramos que estábamos haciendo algo ilegal", ha lamentado la fotógrafa española Sandra Barrilaro, una de las 13 mujeres al bordo del velero.
 
El barco pertenece a la coalición internacional de la Flotilla de la Libertad, que trata de acabar con el cerco impuesto por Israel al enclave palestino desde 2007, aunque siempre ha sido interceptada por la marina israelí.
 
HispanTV

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada