jueves, 27 de octubre de 2016

La violencia de la derecha venezolana deja un policía muerto y varios heridos


Las violentas protestas de la derecha venezolana dejaron heridos y daños materiales en varios estados.
 
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles del asesinato de un oficial de la Policía de Miranda, que fue herido con un arma de fuego por manifestantes de la oposición en la carretera Panamericana, en San Antonio de los Altos.
 
Reverol explicó que el ataque con arma de fuego ocurrió cuando funcionarios de la Policía de Miranda intentaron dispersar la manifestación para preservar el orden público.
 
También fueron heridos otros dos oficiales, uno con arma de fuego y el otro con un objetivo contundente.
 
El ministro venezolano indicó que hay dos sospechosos detenidos y se están realizando las investigaciones necesarias.
 
La oposición venezolana salió a las calles este miércoles para “reclamar” el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo suspendiera temporalmente a raíz de que seis tribunales regionales anularan la primera etapa del proceso por fraude en las firmas.
 
Para el próximo viernes 28 de octubre, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general de 12 horas en todo el país y a una marcha hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre.
Violencia en otros estados
El ministro Néstor Reverol también informó que en el Municipio Maracaibo, del estado Zulia, en la Circunvalación 1 “un grupo de personas no identificadas, en compañía de funcionarios de la policía del municipio San Francisco accionaron objetos contundentes y armas de fuego, donde hay tres ciudadanos heridos por arma de fuego y uno por objeto contundente. Afortunadamente los cuatro están fuera de peligro, en condiciones estables”.
 
Por el hecho se ordenó la intervención del Cuerpo de Policía Municipal de San Francisco y la destitución de su director, indicó Reverol.
 
También en la avenida Bolívar de San Carlos, estado Cojedes, un grupo de opositores, encabezados por Alexander Mireles y el exalcalde Ramón Moncada, agredieron con cabillas, tubos y piedras a tres dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), según la gobernación de esa entidad. Las víctimas fueran ingresados a la emergencia de adultos del Hospital General de San Carlos.
 
En Nueva Esparta, grupos violentos de la oposición dejaron dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos, indicó el coordinador de la Jpsuv en la entidad, Kendy Graterol.
 
En Amazonas, la directora General del Gabinete Cultural del estado, Yuri Patiño, fue agredida por simpatizantes del partido político de derecha Voluntad Popular.
 
También en los estados Trujillo y Táchira la oposición empleó barricadas (escombros) para impedir el tránsito. Asimismo, grupos de extrema derecha en Táchira propinaron daños a la Universidad Nacional Experimental y a la Universidad Bolivariana de Venezuela.(UBV), ubicadas en la ciudad de San Cristóbal.
 
En Mérida hubo enfrentamientos entre la Policía y grupos violentos de la derecha, que dejaron una patrulla policial quemada. Lo mismo ocurrió en Aragua, donde unidades de la ruta 121 de TransAragua fueron atacadas con piedras y a los buses les rompieron los vidrios. También hubo un ataque al sistema de transporte articulado en Maracay.
 
Además, en Falcón, Guárico, Anzoátegui y Lara, grupos de oposición se enfrentaron con la Guardia Nacional y causaron daños a las vías públicas.
Antecedentes violentos de la oposición
En 2014, manifestaciones violentas convocadas por dirigentes de la oposición venezolana dejaron 43 fallecidos y 887 heridos. Por los hechos, fue encarcelado el ultraderechista Leopoldo López, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada el pasado 12 de agosto por la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia.
 
VTV | AVN
 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada