viernes, 28 de octubre de 2016

Los precios en el estado español se disparan en octubre


El IPC se dispara en octubre al 0,7% hasta máximos desde agosto de 2013
 
El IPC sube en octubre hasta el 0,7%, cinco décimas por encima de la tasa de precios de septiembre hasta niveles de 2013.
 
El IPC remonta en septiembre hasta el 0,7% interanual, según el dato adelantado hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta situarse en cifras de agosto de 2013.
 
La tasa supera cinco décimas a la de septiembre, mes en el que se registró un alza del 0,2% después de ocho meses consecutivos de caídas y es la segunda subida efectiva desde julio de 2015. Respecto al mes pasado, los precios suben un 1,1%.
 
El INE atribuye el incremento principalmente, a la subida de los precios de la electricidad y los carburantes (gasoil y gasolina), frente a la bajada que experimentaron en 2015.
 
La tasa anual del indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- se ha situado en el 0,5%, y respecto al mes anterior sube un 0,8%.
 
Fuente: expansión
 
-------------

1 comentario:

  1. Los comunistas de Kiev celebraron el 72º aniversario de la liberación de la Ucrania Soviética de los invasores nazis bajo la bandera roja de la victoria

    Retirado de: http://novorossia.today/los-comunistas-de-kiev-celebraron-el-72o-aniversario-de-la-liberacion-de-la-ucrania-sovietica-de-los-invasores-nazis-bajo-la-bandera-roja-de-la-victoria/

    URGENTE!!!

    Declara-se uma “zona de exclusão aérea” no acampamento indígena dos Sioux, no Dakota, nos EUA!!! A polícia prepara-se para intervir e destruir o acampamento!!!

    Retirado de: https://libya360.wordpress.com/2016/10/27/no-fly-zone-declared-as-militarized-police-prep-for-assault-on-standing-rock/

    ResponderEliminar