domingo, 2 de octubre de 2016

Más de 8000 palestinos detenidos durante Intifada de Al-Quds


Alwaght- Más de 8000 palestinos, entre ellos 2155 niños, han sido arrestados desde el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

 Así lo anunció un miembro del Centro para el Estudios de los Prisioneros Palestinos, Riad al-Ashqar, quien añadió que el más joven de los detenidos es Ali Alqam, de 12 años de edad.

 Además anunció que 270 de los arrestados son mujeres y niñas palestinas residentes en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

 Al-Ashqar recordó que en el primer año de la Intifada de Al-Quds, el ejército israelí arrestó a 250 palestinos bajo la acusación de atacar contra el régimen de Israel en las redes sociales.

 Todos los detenidos han sido torturados de diversas formas, algo que contradice todas las leyes internacionales y de derechos humanos, según Al-Ashqar.

 Finalmente afirmó que desde el inicio de este levantamiento, el régimen de Israel ha aumentado las detenciones y ha emitido 1 773 órdenes de detención provisional contra los palestinos para reprimir la Intifada de Al-Quds.

 Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de la tercera Intifada (Intifada de Al-Quds) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

 Desde entonces, más de 227 palestinos han muerto y cientos han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada