viernes, 7 de octubre de 2016

Noticias de la delegación del Frente Anti-Imperialista en Siria:


Día 2
 
"No hay nada mas poderoso que el pueblo en resistencia"

Empezamos nuestro día con un buen desayuno. Después comenzamos nuestro viaje a las 10 de la mañana.

 Celebramos una reunión con el presidente del Frente Nacional Progresista de Siria, Omran Al Zoubi. Entramos a una sala y dentro de tres minutos apareció Zoubi, nos dio bienvenida, extendió la mano y comenzó con el discurso.
 

 Dijo que conocía Frente Popular y su honorable historia. También dijo que conocía el revolucionario turco Mahir Cayan. Enfatizó que nuestra visita ha sido muy importante junto con el Frente Anti-Imperialista y que el mundo entero debería unirse así. Después del discurso, un militante de Frente Popular tomó la palabra y explicó en detalle los objetivos de Frente Anti-Imperialista. Luego, las delegaciones de Italia y Ucrania hicieron un breve discurso.

 La delegación regresó al hotel y después de la comida volvió a salir.

 La primera parada fue bazar Hamidiye. Encontramos un señor mayor vendiendo sherbet y zumo llamado "Irk Suvs". Bazar es muy parecido al de Estambul. La cultura arabe y la de los pueblos de Turquía son muy cercanas. En el Bazar había gente pobre mendigando, lo que nos parecía normal ya que estamos acostumbrados de verlo en Europa en Turquía. Sin embargo, antes de la guerra no había mendigos en Siria. Cualquiera cosa que ha pasado, ha pasado después de haber empezado la guerra. Antes, había comida para todos.
 

 

 Después del Bazar, fuimos a la mezquita de Emevi en la que la gente cuatro distintas religiones pueden rezar. Allí no se separan.

 Cuando empezó la guerra, Recep Tayyip Erdogan dijo que no pasará ni tres meses antes de que él rece allí. Así de confiado del imperialismo fue  él. Lo que no sabía es que no hay un poder mas potente que el del pueblo resistiendo.  El sueño de rezar en la mezquita de Emevi nunca se realizará para Erdogan porque Siria siempre seguirá luchando contra el imperialismo.

 Después regresamos al hotel.

 Por la noche, los integrantes de Frente Anti-Imperialista, Frente Popular de Siria, abogado de la Oficina Popular de Derecho y una integrante de Grup Yorum participaron en un programa televisivo de la emisora estatal siria.
 
 

 El abogado dio un informe detallado sobre los juicios abiertos contra Tayyip Erdogan por la traición de la patria en relación con la intervención turca en Siria...
 
 
Día 3

“Patria o muerte“
 
 

Desayunamos y salimos sobre las 9 de la mañana.

 Nuestra primera parada ha sido un hospital militar en el que visitamos los soldados heridos en la guerra. El hospital es pequeño. El director general nos dio la bienvenida y le contamos quienes somos y por que vinimos. Primero nos explicó que tipo de heridas tenían los soldados: muchos perdieron una pierna, brazo o incluso estomago.

 Los primeros que visitamos fueron los severamente heridos. Cuando entramos, todos sintieron pena por la gente que estaba allí. Lo mas impactante fue ver lo jovenes que eran. La generación de 20-30 años de edad casi ha desaparecido en la guerra. Por eso, incluso más jovenes estan luchando ahora.
 



 Nos presentamos y les dijimos que estaremos a su lado hasta la victoria.

 También visitamos la gente mayor. Uno de ellos fue un turcomano y pudimos hablar en turco. Fue herido filmando a una batalla. Nos mostró el momento de la lucha y disparos en su telefono movil. Lo que nos dijo fue: "Cuando este bien, volveré allí. Si fuera por mi, ya estaría allí en seguida, pero no me lo permiten. Primero me tengo que recuperar".
 



 No fue solo el que habló así, todos compartieron su actitud. Todos dijeron que quieren volver y luchar hasta la muerte. Lo que dijeron fue: "Patria o muerte".

 Al final, visitamos a un padre que fue herido en Tartus. Su esposa, la madre habló con nosotros. Tienen seis niños y uno cayo martir. Los demas estan en el ejercito. Ella nos dijo: "Estoy orgullosa de mis niños. Esta tierra merece el sacrificio".

 Debe de ser muy dificil para una madre, pero esta madre supo que iban a ganar y que la única manera de ganar es luchando. La gente de aquí es muy conciente de eso. Todos saben que la victoria  se puede conseguir solo con la lucha y por eso tienen determinación para luchar.

 Antes de la guerra tenían una vida feliz y muchos problemas que tienen ahora, no existían anteriormente. Ellos quieren conquistar su felicidad de nuevo, sin mirar el precio.
 

 Después de la visita, fuimos a otro hospital y donamos sangre. Seis delegados donaron sangre y los demás no pudieron por anemia.

 Por la tarde quedamos con el asistente del secretario regional del partido Baath, Hilal al-Hilal. Saludaron cada uno de nosotros.

 Nos presentamos rapidamente y nos empezaron a contar sobre los eventos en Siria. En el primer lugar, nos dijo que encuentra grande que nos unimos al Frente Anti-Imperialista y que deberíamos seguir unidos. Hablando sobre la guerra, nos dijo que los colaboradores han elegido sitio y tiempo equivocado porque han sido vencidos y Siria seguirá venciendolos. Nos aseguró que Siria ganará.
 

 También añadió: "Antes de la guerra no hubo problemas. Todos fuimos felices. Nadie tenía necesidades. Pan costaba 10 piasters (100 piasters son 1 lira). Seis personas pueden alimentarse con este pan. Una familia entera con 10 piasters."

 Nos dijo que fue muy bonito que visitamos el hospital y que sería aun mejor visitar a las madres que perdieron sus niños en la guerra. Dijo que conocia una madre de seis niños de los cual 5 cayeron martires. Ella estaba dispuesta a mandar el sexto al ejercito. Nos explicó que Siria no puede ser vencida mientras haya madres así.
 

 Al final le dimos una bandera que ponía: "Estamos al lado de Siria contra el imperialismo y sus colaboradores" en ingles, arabe y turco, firmada por los integrantes de la delegación.

 Día 4

"Nosotros no distinguimos entre las religiones, todos somos hijos del mismo país"
 
 
Como todos los días, tuvimos el desayuno a las 8 de la mañana antes de salir. Hoy es nuestro último día en Siria. Esta vez visitamos a un campamento de refugiados.

 Estos campamentos no son los campamentos de refugiados que nosotros conocemos cuando los refugiados llegan desde extranjero. En estos campamentos viven las familias de los colaboradores y antiguos colaboradores que dejaron las armas.
 


 A nosotros nos interesó mucho el tema porque son los hijos de los que cortaban las cabezas de otra gente, o aun peor, algunos de ellos mismos lo hacían. Fuimos al campamento y visitamos dos casas.  En una de las casas tuvieron un bebe al que le pusieron el nombre Bashar.
 
En otra casa vivía una mujer mayor con su hijo. El fue colaborador anteriormente que dejó las armas y vino aca. Su madre fue muy feliz por eso y los dos estan contentos de haber vuelto al abrazo de su pais. Los dos dijeron que aman a su pais mucho.
 
En el campamento hay una escuela en la que los niños reciben educación. Tambien hay un centro medico.
 
Esta gente fue amnistiada por el estado. El estado sigue diciendo a los colaboradores que pueden dejar las armas en cualquier momento y la puerta estará abierta. Para las familias, la puerta esta abierta en todo caso porque no es su culpa que sus niños les dieron la espalda. El objetivo del estado es ganar a la gente y no perderla.
 
 
Luego volvimos al hotel. Después de la comida fuimos a la iglesia Maryamiya. Para llegar allí, pasamos por el barrio en el que alauitas, sunitas, cristianos, armenios y judios viven juntos. Estan muy contentos de vivir juntos y no surgen problemas entre ellos. Se respetan mutuamente porque no distinguen entre las religiones ya que todos son hijos de Siria. Religión es un asunto personal.
 


 
Cuando llegamos a la iglesia, nos saludo el cura. Nos sentamos con él y hablamos. Nos dio la bienvenida y nos contó sobre las religiones en Siria. Nos dijo que la gente de distintas religiones viven juntos y que estan felices. No tienen problemas entre ellos. El imperialismo no lo aguanta y quere destruir esta unidad. El cura dijo que todos juntos tienen que luchar por la defensa del pais ya que no sería posible ganar de otra manera.
 
"Todos somos hijos del mismo pais", concluyó.
 





 
 
 
--------------

1 comentario:

  1. Um post que denuncia o fenómeno de brasileiros que têm morrido na Síria, lutando ao lado do ISIS. Vale a pena ler, sobretudo pelos últimos posts, em que desvenda um esquema da CIA no Brasil, para recrutar terroristas, sob o pretexto de falsas promessas de emprego.

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/10/as-dezenas-de-brasileiros-mortos-ao.html

    Solidariedade!!!!

    Exclusivo: Fontes do WikiLeaks enfrentam graves acusações após ataques contra CIA e FBI

    Retirado de: https://br.sputniknews.com/americas/20161008/6514022/wikileaks-cia-fbi.html

    ResponderEliminar