miércoles, 19 de octubre de 2016

OFENSIVA MOSUL: SE ABREN CORREDORES DE SEGURIDAD A MIEMBROS DEL ISIS EN DIRECCIÓN A SIRIA


El Ejército sirio acusó a los patrocinadores del terrorismo internacional de asegurar rutas seguras hacia Siria de los militantes del ISIS en Mosul, durante las operaciones militares de las fuerzas iraquíes.
 
El Comando General de la Armada y la Fuerza Armada realizó una declaración el martes donde precisaba que EE.UU  y países aliados, sobre todo Arabia Saudi, están llevando a cabo un “esquema malicioso” proveyendo con rutas seguras a los grupos del ISIS, para cruzar la frontera a territorio sirio. El ejército advirtió que cualquier intento de transgredir el territorio sirio por fuerzas militares supone un ataque a la soberanía territorial de la República Árabe de Siria.
 
“El objetivo de proporcionar tales corredores es proporcionar protección a los terroristas por un lado e impulsar la presencia terrorista en el interior del territorio sirio por el otro, en un intento de ordenar una nueva realidad militar en la región oriental en dirección a Deir Idlib, Raqqa y Palmira”.
 
El Comandante de las Fuerzas Peshmergas, Qazim Shesho confirmó que un gran número de militantes de yihadistas huyeron de la ciudad de Mosul, acompañados de civiles, a través de la carretera Ba’aj.
 
El camino Baas rara vez aparece en los mapas. Se trata de una carretera no oficial creada por el ISIS, que conecta la ciudad de Mosul (Norte de Irak) con la ciudad de Raqqa. Fuentes locales informaron a Ara News que más de 90 militantes del ISIS viajaban en dicho convoy. Varios testigos informaron de que los yihadistas iban acompañados de 25 familias civiles. También el sábado, varios vehículos pertenecientes al ISIS atravesaron el cruce sirio-iraquí de Al-Qaida. Dichos vehículos continuaron hacia la ciudad de Al-Bukamal perteneciente al distrito de Deir ez-Zor. Los vehículos portaban armas, según un activista local.
Fuente Ara News
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada