martes, 25 de octubre de 2016

PCOE: Nueva ofensiva contra Venezuela


La derecha venezolana continúa con sus movimientos golpistas, como se demuestra con la sesión de ayer de la Asamblea Nacional donde se aprobó el “Acuerdo para la restitución del orden constitucional". Este es el enésimo ataque de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), esta vez siguiendo la estela del golpe parlamentario triunfante en Brasil o Paraguay.
 
La oposición, de esta manera, fija la nueva estrategia a seguir para cumplir un objetivo marcado desde principios de siglo: dar el golpe de estado que les devuelva el poder en Venezuela. La suspensión del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la decisión de los tribunales de las provincias de Trujillo, Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas, Apure y Zulia de suspender la segunda fase del proceso por irregularidades en la recogida de firmas obliga a la derecha venezolana a tomar otro camino más rápido.
 
Y el camino no es otro que el del golpe de estado. Primero con la petición a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela -el instrumento firmado en 2001 en Lima que prevé sanciones contra los países del hemisferio que se desmarquen del “orden democrático” burgués, por supuesto- lo cual serviría de justificación para el intento golpista que el próximo miércoles tiene previsto ejecutar la MUD, llamado “toma de Venezuela”.
 
Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición reaccionaria, avisa: “el próximo miércoles vamos a tomar Venezuela de punta a punta, en cada rincón del país, espero ver al pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional”, “Nosotros nos vamos a movilizar donde sea necesario para restituir el hilo constitucional”. Lilian Tintori, esposa del golpista detenido Leopoldo López, llamó directamente a la “desobediencia civil”, aquella de que dejó 43 muertos en 2014 y que provocó la detención de su marido.
 
Los lacayos políticos de la oligarquía venezolana que son la MUD, impulsados por el imperialismo norteamericano, no dudarán en llevar al país a una guerra civil para cumplir con el objetivo de tomar el Palacio de Miraflores. El próximo miércoles medirán sus fuerzas y, en función del resultado, emprenderán un nuevo ataque criminal que sin duda derramará la sangre del pueblo trabajador venezolano.
 
El Partido Comunista Obrero Español denuncia y condena este nuevo intento golpista contra la República Bolivariana de Venezuela, se solidariza con el pueblo trabajador venezolano y hace un fraternal llamamiento a sus fuerzas proletarias y populares a profundizar el proceso revolucionario, a dejar atrás el etapismo y desarrollar de una vez el Socialismo, a acabar con la clase burguesa venezolana e instaurar la dictadura del proletariado que no tolere estas acciones de la burguesía, a poner los medios de producción del país bajo poder del pueblo y acabar así con el desabastecimiento, la corrupción y los golpistas al servicio de oligarcas internos y externos.
 
D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)
 
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada