domingo, 23 de octubre de 2016

Reino Unido entrena a pilotos saudíes pese a los crímenes en Yemen


El partido Liberal Demócrata ha acusado al Gobierno del Reino Unido de entrenar y armar a los militares saudíes, los cuales han sido acusados de cometer atrocidades en Yemen.

El portavoz del partido liberal, Tom Brake, ha exhortado al Ministerio de Defensa del Reino Unido a dejar de entrenar a los pilotos, así como a endurecer el control sobre las exportaciones de armas a este país árabe.

"Es una vergüenza que el Gobierno del Reino Unido no solo arme a los pilotos saudíes, sino que también los entrene. El bombardeo de civiles inocentes por parte de Arabia Saudí en Yemen, lo que es una clara violación del derecho internacional humanitario, está bien documentado. El Gobierno debe poner fin a su participación en esta mortal campaña", afirmó Brake, citado por el diario británico The Independent.

Estos entrenamientos han provocado una ola de críticas al apoyo prestado por el Gobierno británico al Reino saudí, el cual, actualmente, lidera la coalición militar en una guerra contra el Gobierno de Yemen.

Recientemente, las fuerzas de esta coalición realizaron un ataque aéreo que acabó con la vida de al menos 140 personas y dejó más de 600 heridos durante un funeral, informaron los medios de comunicación.

Pese a todas estas críticas, Londres sigue apoyando a Riad, la cual insiste en que su campaña militar en Yemen se realiza de acuerdo al derecho humanitario internacional.

sputniknews

-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada