jueves, 20 de octubre de 2016

Solidaridad internacional con Georges Abdallah

Pintadas en Bruselas

La semana Internacional de Solidaridad Internacional con Georges Ibrahim Abdallah marcó ayer y hoy varias iniciativas. Se celebró una reunión en Toulouse y otra en Salónica. Mañana se celebrará una reunión en Milán y otra en Martigues. En Bruselas en varios edificios (Palacio de Justicia,...) se han realizado pintadas pidiendo la liberación de Georges Abdallah. La semana de solidaridad culmina este fin de semana con la gran manifestación en Lannemezan, donde Georges Abdallah fue detenido, y manifestaciones en frente de las embajadas francesas en Viena, Estambul, Atenas, Túnez, Berlín etc..
 
 
Georges Ibrahim Abdallah, combatiente comunista libanés de 65 años de edad, fue detenido en 1984 en Lyon y condenado a cadena perpetua. Esto se debió a las acciones a las que el FARL (Fracciones Armadas Revolucionarios Libanesas = Asociaciones Revolucionarias Armadas del Líbano) asumió. El 24 de octubre de 2016 se cumplen 33 años de su detención.
 
Georges es un luchador que combatió contra la invasión de 1978 de Israel al Líbano. Luchó como un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), contra la ocupación de Palestina.

En 1999 terminó el período después del cual, según el derecho francés, podría ser liberado. Desde entonces, la continuación de la detención es una decisión política del Estado imperialista francés, en complicidad con Israel y los EE.UU. Esto explican el DST (inteligencia francesa) el 2007: “Es un símbolo de la lucha antisionista Su liberación sería en el Líbano, sin duda, un acontecimiento importante, que probablemente sería celebrado como un héroe al regreso a su país, y también por… diferentes movimientos que conducen la lucha revolucionaria “.
 
El rechazo de su octava solicitud de liberación de la cárcel en abril de 2013, tras numerosas maniobras políticas y jurídicas, muestra claramente la voluntad de no liberarlo. La razón es que siempre se ha mantenido un luchador firme contra el imperialismo y por la causa de Palestina y nunca ha renunciado a sus convicciones.
 
No solo en el Líbano, en el mundo árabe, sino también en Europa y en el resto del mundo, la lucha se está expandiendo por su liberación. Sólo con una fuerte movilización popular puede Georges Abdallah salir de la cárcel. En la semana del 15 al 22 de octubre de 2016, se realiza como cada año, una semana de solidaridad internacional por la liberación inmediata de Georges Abdallah. En Lannemezan (Francia), donde está preso Georges, será el centro de una demostración que se llevará a cabo de nuevo el 22 de octubre. Tomemos su palabra: “¡Compañeros juntos vamos a ganar y vamos a ganar sólo juntos!”.
 
¡Larga vida a Palestina, Palestina va a ganar! ¡Libertad a  Georges Abdallah!
 
En la Semana internacional por Georges Ibrahim Abdallah, diversas organizaciones del mundo han llamado a manifestarse fuera de la Embajada de Francia para mostrar solidaridad y preparación en el combate antiimperialista.
 
Periódico El Pueblo se solidariza con la lucha de este ejemplar combatiente antiimperialista por la liberación de los pueblos oprimidos del mundo.
 
¡VIVA LA LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL PALESTINA Y LOS PUEBLOS ÁRABES!
 
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PROLETARIA Y POPULAR!

resized2-541d0099147b4c846800d7e844e15e02
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada