miércoles, 19 de octubre de 2016

Solidaridad! Los Goodyears tienen razón de rebelarse! La rebelión se justifica!


Desde 2007,  los obreros/as de Goodyear Amiens Norte han liderado la lucha contra el cierre de su fábrica y la preservación de sus puestos de trabajo. Un punto clave en su larga lucha es su unidad, la solidaridad y la determinación.

En varias ocasiones, la Goodyear no dudó en hablar el único idioma que a los jefes incluye: Sellar! También es el sello que imprime y une a la lucha y muestra cómo se determinó que no vamos a bajar la cabeza.

En su lucha por la dignidad de los trabajadores, Goodyear había tomado a dos funcionarios de la fábrica, el 6 y 7 de enero 2014: el gerente de producción y la HR de la planta. Incluso la dirección por fin había retiraron la denuncia y los dos ejecutivos ni siquiera la habían presentado. Pero no contaba con la implacabilidad de los mejores representantes de la burguesía: el gobierno! A continuación, las sanciones cayeron: nueve meses en prisión, más una de quince meses de prisión.

Desde hace algunos años, la represión del movimiento obrero y la lucha de clases más amplia ha empeorado. ¿Cuántos manifestantes fueron golpeados, detenidos, encarcelados o condenados durante el movimiento en contra de la ley del trabajo? No hay que olvidar la difícil situación de los camaradas de Air France. El Estado quiere que nos agachemos y revertir los papeles de que estamos luchando por nuestra dignidad, que seríamos "delincuentes", los "matones", los "violentos" .

Repetimos una vez más, los trabajadores y los trabajadoras que el Estado proclama "violentos" tienen razones para rebelarse! La violencia del Estado y los patrones que no dudan en utilizarla, y sobre una base diaria. No es violencia verse despedido? Correr el riesgo de no ser capaz de impagar su crédito? Caer en la depresión? El divorcio? Ser conducido al suicidio? Además de las enfermedades profesionales y el desgaste diario del cuerpo y la mente cuando uno está en la producción o en los sitios de construcción.

Sí, alentamos la violencia revolucionaria que tiene como objetivo recuperar lo que nos han robado con un objetivo de la emancipación social, para el establecimiento de una sociedad donde la gente ya no sufren la violencia de la burguesía! Sólo así es cómo la clase obrera puede ganar el respeto y ganar el Poder.

Los goodyears tiene razón para rebelarse y seguiremos firme con ellos, como lo hemos hecho desde hace varios años.

Abajo la justicia burguesa!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Ni el Estado ni la burguesía y sus perros guardianes serán quienes puedan hacernos bajar la cabeza!
 
 
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada