lunes, 31 de octubre de 2016

Turquía paraliza sus ataques en Siria tras la advertencia de Damasco


Alwaght- La Fuerza Aérea de Turquía se vio obligada a paralizar sus ataques contra el territorio sirio debido a la advertencia de Damasco de una respuesta tajante a la injerencia turca.

 Desde el pasado 22 de octubre, Ankara ha dejado de llevar a cabo sus ataques en Siria que realizaba bajo el nombre de la operación “Escudo del Éufrates”, ha dicho este sábado un responsable turco citado por el periódico turco, Hürriyet Daily News.

 La decisión fue tomada después de que el pasado 20 de octubre, el ejército de Siria amenazó en un comunicado con derribar cualquier aeronave turca que viole su espacio aéreo.

 Siria lanzó esta advertencia en respuesta a los recientes 26 ataques aéreos turcos contra 18 objetivos de militantes kurdos sirios en el norte de Siria que han dejado unos 200 muertos entre combatientes.

 Según la misma fuente, la aviación de Turquía ha sido incapaz de realizar operaciones aéreas, después de que el ejército sirio activó sus sistemas de defensas antiaéreas con el objetivo de proteger el espacio aéreo del país árabe ante posibles ofensivas por parte de Turquía y EEUU.

 En esta línea ha añadido que las fuerzas de la llamada coalición internacional anti-Daesh también han disminuido el número de sus vuelos en el norte de Siria.

 La intervención turca ha sido criticada en reiteradas ocasiones tanto por parte de Damasco como varios países de la región que instaron a Ankara a no agravar con sus actos la crisis de Siria.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada