domingo, 13 de noviembre de 2016

4 soldados de EEUU muertos en una explosión en Afganistán


Alwaght- La explosión registrada este sábado en la Base Aérea de Bagram en el este de Afganistán ha dejado al menos cuatro soldados estadounidenses muertos y otros 15 heridas.
 
Según ha informado la cadena afgana Tolo News, la explosión se ha producido a primera hora de la mañana en una de las bases más importantes de Estados Unidos en Afganistán situada a unos 55 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana.
 
No hubo información de inmediato sobre la identidad de los heridos.
 
El grupo armado Talibán ha reclamado la autoría del ataque.
 
De hecho la explosión ha coincidido con una campaña de ataques de los talibanes en todo el país, apenas un día después de que un ataque contra el consulado alemán en la ciudad de Mazar-i-Sharif dejara seis muertos y unos 120 heridos.
 
De acuerdo con los talibanes, el ataque contra consulado se trataba de una represalia por los bombardeos realizados la semana pasada por la OTA Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los alrededores de Kunduz.
 
En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán dentro de su supuesta “guerra contra el terrorismo”.
 
Aunque la ofensiva apartó del poder a los talibanes, pero la inseguridad, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros, sigue dominando gran parte del territorio.
 
------

1 comentario:

  1. Urgente: ¿Quién está asesinando a los oficiales de al-Qaeda desde el 9 de noviembre?

    Retirado de: http://www.voltairenet.org/article194006.html

    ResponderEliminar