viernes, 11 de noviembre de 2016

Ansarolá toma el control de cinco pueblos en Arabia Saudí


Alwaght- Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá han tomado el control de cinco pueblos en la localidad de Al-Juba, en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

 Durante estas operaciones, las fuerzas yemeníes han eliminado a decenas de mercenarios saudíes en esta localidad, según la cadena televisiva yemení Al-Masirah.

 Las tropas yemeníes además han destruido dos tanques estadounidenses Abrams y otros equipamientos militares y han provocado que los militares saudíes huyan de sus bases militares en estas zonas.

 De acuerdo con las fuentes militares, las fuerzas yemeníes realizan estas operaciones en represalia a los incesantes ataques de Arabia Saudí contra Yemen, iniciados en marzo de 2015, que según las Naciones Unidas han dejado más de 4000 civiles muertos.

 Los cazas saudíes atacaron el jueves contra el pueblo de Manajah, en el suroeste de Saná, capital yemení, donde dejaron al menos dos muertos y nueve heridos.

 En la misma jornada del jueves, los aviones de guerra de Arabia Saudí además bombardearon en reiteradas ocasiones las regiones de Sanhan y Bani Hushish en la ciudad capitalina de Saná.

 Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en el poder.
 
--------

1 comentario:

  1. (Libia) ciudad de Bani Walid, zona liberada
    Celebración de la Resistencia Verde en Bani Walid, [Ciudad de la mayor tribu de Libia, los warfalla] por la liberación de dos generales del ejército de la jamahiriya árabe Libia, detenidos desde 2011 por las milicias terroristas colaboradoras de la Otan en Misrata.
    General Imran Abu Haribha
    General Ammar Abdul Jalil
    Esta liberación anuncia un próximo refuerzo del ejército de la jamahiriya recién restaurado por el general Ali kana.
    La Victoria está cerca


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid/412146605593715?fref=nf

    ResponderEliminar