martes, 8 de noviembre de 2016

Carta del preso político Georges Abdallah (Lleva 33 años encarcelado).



Cárcel de Lannemezan, 22 octubre 2016
 
 
Queridos-as camaradas, queridos-as amigos,
 
 
En el albor de estos 33 años de cautiverio vuestra participación desde la diversidad de vuestro compromiso, me ha aportado mucha fuerza y ánimos.
 
A pesar de estos muros abominables, de la alambrada de púas y de las garitas, el eco de vuestra concentración hoy ha suscitado una atmósfera muy particular que ha despertado el entusiasmo y la humanidad. Por este motivo, esto ha sido muy diferente de la cotidianeidad mortífera de la vida en la cárcel… sin duda, camaradas, debéis saber que es también gracias a estas iniciativas solidarias por lo que podemos seguir resistiendo en pie en estos siniestros lugares. Años, muchos años de cautiverio, me reafirman en la creencia de que ante la política de exterminio que están sufriendo los revolucionarios encarcelados, siempre está la movilización solidaria desarrollada desde la lucha anticapitalista y antiimperialista que puede aportar el más significativo apoyo a nuestros camaradas encarcelados y fortalecer su resistencia.
 
Todos sabemos, camaradas, que en estos momentos, el desenmascarar el “ensañamiento judicial” y todo lo que no es más que “una venganza del Estado”, no tendrá una verdadera eficacia en cuanto a la liberación de nuestros camaradas más que en la medida en que se inscriba esta denuncia dentro del proceso global de lucha de cara a un cambio en la relación de fuerza entre la revolución y la contrarrevolución preventiva. De nuevo es necesario precisar camaradas, brevemente, que el “ensañamiento judicial” y la “venganza del Estado” no son nunca fortuitos o gratuitos, sino que se inscriben de entrada y de una manera sistemática en la denuncia global de la contrarrevolución preventiva… Desde las cárceles sionistas a las de Marruecos, desde las celdas de aislamiento de Turquía a las más tenebrosas de Grecia y Filipinas y otros lugares de Europa y del mundo, es siempre la misma constante: el ensañamiento judicial no es más que un elemento de una larga panoplia puesta a disposición de la contrarrevolución preventiva. Desde luego, esta panoplia de medidas y leyes no deja de reforzarte todavía más, camaradas, en estos tiempos de crisis general que estremece los pilares del sistema a nivel mundial.
 
A mi lado, aquí, los valerosos camaradas vascos que son siempre objeto de un ensañamiento que nada lo justifica. Ya esté la organización a la que pertenecen en activo o no, siempre la única respuesta a sus peticiones de “refundición de penas” es negativa. Y sin embargo se habría podido esperar otra cosa en vista al proceso en curso de su principal organización de lucha. En realidad, camaradas, los imperialistas y los reaccionarios de todos los pelajes, en la guerra desencadenada contra las masas populares y los militantes revolucionarios que luchan contra el sistema en los movimientos y organizaciones actuales, buscan por todos los medios transformar a los prisiones revolucionarios, de ser una referencia de lucha, en un ejemplo que sirva para aterrorizar a los rebeldes recalcitrantes. Es por eso por lo que necesitan quebrarlos con el fin de que adjuren y renieguen de sus convicciones, enterrarles vivos y así utilizar esto durante más tiempo para presionar sobre el espíritu de aquellos y aquellas que luchan.
 
¡Ojo! Aquel o aquella que se permita el menor despropósito, llegado el caso volverá a la salida de partida… Jean-Marc Rouillan sabe algo de esto… Parece que él criticó y denunció y los jueces están ahí para actuar con rigor.
 
Queridos-as camaradas, queridos-as amigos-as, justamente hace un año que empezó la tercera Intifada palestina, el día que el joven Mohannad al Halabi cayó mártir en Al Qods frente a la soldadesca sionista… y desde entonces jóvenes y menos jóvenes le han seguido y continuado hasta hoy día; así Mousbah abou Sbaih uno de los últimos mártires caído también en Al Qods, como respuesta a todos aquellos que no cesan de anunciar el fin de esta Intifada… Desde luego siempre hay y habrá críticas legítimas; pero cara a la ocupación y la barbarie del ocupante la primera respuesta legítima que se debe propagar ante cualquier otra cosa es la solidaridad, toda la solidaridad con aquellos y aquellas que con su sangre y a menudo con las manos desnudas hacen frente a la soldadesca de la ocupación.
 
Las condiciones de detención en las cárceles sionistas siguen empeorando cada día. Y como sabéis Camaradas para hacer frente a esto la solidaridad internacional se revela como un arma indispensable. Desde luego las masas populares palestinas y sus vanguardias revolucionarias pueden contar siempre con vuestra movilización. Es una buena ocasión para decir al criminal Netanyahu y sus consortes que el pueblo Palestino no está solo.
 
¡Que miles de iniciativas solidarias florezcan en favor de las masas populares en lucha! ¡Que miles de iniciativas solidarias florezcan en favor de los revolucionarios que resisten en las cárceles sionistas y en las celdas de aislamiento de Marruecos, de Turquía, de Grecia, de Filipinas y de todas las partes del mundo!
 
¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y los reaccionarios árabes!
 
¡Honor a los mártires y a las masas populares en lucha!
 
¡Solidaridad, toda la solidaridad, con la lucha del pueblo palestino y sus combatientes de la Resistencia encarcelados!
 
¡Solidaridad, toda la solidaridad, con los camaradas en huelga de hambre en las cárceles de Marruecos!
 
¡Honor a los valerosos combatientes del PKK!
 
¡Unidos camaradas y solo unidos es como venceremos!
 
A vosotros Camaradas, mis más calurosos saludos revolucionarios.
 
 
Vuestro camarada Georges Abdallah
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada