martes, 15 de noviembre de 2016

Desalojan la Casa Roja de Lavapiés


Han pasado dos semanas y media desde que conocimos la resolución que ordenaba el desalojo de la Casa Roja. Sabíamos de antemano, porque así nos lo comunicaron, que el recurso presentado por nuestro representante legal no detendría la ejecución del desalojo. La resolución no tenía una fecha concreta, por lo que la incertidumbre nos ha impedido seguir desarrollando con normalidad las actividades que habitualmente se realizaban en el espacio. 
 
Esta mañana se ha presentado un dispositivo policial con varias furgonetas que han cortado la Calle Encomienda y han ejecutado la orden. No han realizado detenciones porque en ese momento no había nadie dentro. 
 
El desalojo se produce en un contexto de ofensiva general contra todos los espacios ocupados, entre otros, "El Patio Maravillas" o "La Osa Morada" que ya han sido desalojados, o algunos cuyos desalojos se esperan de forma inminente, como "La Enredadera" o "La Dragona".
 
De nuevo hacemos un llamamiento a apoyar las próximas convocatorias en respuesta a la ofensiva general de desalojos, a construir nuevos espacios y a seguir organizando la lucha contra el infame sistema capitalista.
 
Casa Roja Lavapiés

Pueden desalojarnos pero no pueden detener el motor de la historia.

Lo que la clase obrera construye a la clase obrera pertenece.

http://www.iniciativacomunista.org/documentos-ic/1005-desalojan-la-casa-roja-de-lavapies



Un amplio dispositivo policial desaloja La Casa Roja en Lavapiés

La Casa Roja tras su desalojo. / Juarkord

Esta mañana, decenas de antidisturbios han desalojado el centro social La Casa Roja, ubicada en el barrio de Lavapiés (Madrid). La operación ha tenido lugar después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ordenara el desalojo del inmueble, propiedad de la familia Reyzábal, para el último fin de semana de octubre.
 
“Sobre las 7 de la mañana, ha venido la propiedad con los policías antidisturbios, han cerrado la calle y han desalojado el centro”, explica una de las personas de la asamblea de La Casa Roja, sita en la calle Encomienda. “El despliegue policial era de Estado policial”, añade. En el momento de la operación, no había nadie dentro del inmueble. “Para cuando hemos llegado ya estaba cerrado, con cerraduras y seguridad privada”, explica.
 
Una vez recibida la orden de deslojo y tras decidir ir a prestar declaración ante el juzgado, desde La Casa Roja explican: "Acabaron hasta nuestros abogados imputados, haciéndonos preguntas sobre Iniciativa Comunista”.
 
La asamblea del centro decidió limitar las actividades del espacio, manteniendo sólo la celebración de reuniones de la decena de colectivos que realizaban allí habitualmente su actividad, entre los que se encontraban grupos feministas, antifascistas o la plataforma Madrid para Todas.
 

--------

1 comentario:

  1. Hola,
    Invito a leer el ejemplar N°4 de la Revista TEORÍA Y PRAXIS, que se puede leer o descargar en http://www.debates.teoriaypraxis.org/index.php/es/.
    Este ejemplar incluye en sus artículos, contenido de actualidad que permite comprender situaciones como las que se expresan en este interesante artículo.
    Hay una sesión de POLEMICA, donde se puede contribuir con el debate.
    Buena Lectura!

    ResponderEliminar