viernes, 18 de noviembre de 2016

Desplome en los salarios

 
 
El nuevo índice del INE sobre salarios, desolador: el poder adquisitivo se desploma más de un 11%
 
El INE admite en una bofetada de realidad que la crisis, en estos años, se ha cebado con los salarios mucho más de lo que nos han contado. Reconoce, con un nuevo índice que los sueldos no sólo no han subido, sino que en la práctica su valor ha caído en España más de 11%.
 
El INE rectifica, entre 2008 y 2014 los salarios no subieron un 1,5% de media, dato oficial hasta ahora, sino que cayeron, de media, un 0,7% y, si se cuenta la subida de los precios ese período, el poder adquisitivo de los españoles descendió más de un 11% de media.
 
El Gobierno prefiere mirar al presente. El portavoz, Méndez de Vigo ha dicho que "con el crecimiento económico se está saliendo de la crisis y contribuir a una mejora económica de todos los españoles".
 
Con el inicio de la crisis, las empresas prescindieron primero de los empleados que eran más fáciles de despedir y cobraban menos y esa medida alteró la estadística. El profesor Gonzalo Bernardos ha explicado en ARV que "principalmente han perdido el trabajo quienes cobraban poco, por eso el salario medio sube".
 
En 2009, los sueldos no subieron un 4,1% sino sólo un 1,5% y la caída se acentuó en los años siguientes hasta llegar a una caída del 1,6% en 2012, cuando, hasta ahora se suponía que habían subido tres décimas.
 
La Administración Pública, Educación y Sanidad fueron los sectores que más sufrieron el recorte en las nóminas, mientras que la hostelería se revalorizó.
 
-----------

2 comentarios:

  1. Uma activista indígena foi atada a uma jaula de cães por protestar contra o oleoduto do Dakota!!!

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid/412146605593715?fref=nf

    ResponderEliminar
  2. En COLOMBIA sur América se recrudece el crimen bárbaro contra líderes populares que no los están matando por pertenecer a una organización revisionista sino por que el revisionismo quiere poder legal sobre el poder de la burguesía e imperialistas. La burguesía criminal hasta los tuétanos controla su poder sobre la economía total del país y matará lo que tenga que matar como esta escrita con sangre la historia de la LUCHA DE CLASES y los ríos de sangre de la clase que ha derramado por la liberación de la explotación y opresión de su clase.
    6 líderes en el país han caído por las balas de la burguesía imperialista en una semana que los han mandado a matar pues toda la maquinaria de exterminio mantiene como cuchillo afilado por lado y lado y el exterminio sera mayor cuando las bases de la FARC se desmovilicen pues sus líderes gozarán de protección vigilada y se les pasara algo todo será por accidente. La ultraderecha esta lista a barrer como lo ha hecho así quien lo dude solo serán los charlatanes de turno. Estas bases deben de reaccionar a tiempo antes de que sea tarde!!!

    ResponderEliminar