viernes, 25 de noviembre de 2016

EEUU y Arabia Saudí entregaron a Daesh armas compradas al este de Europa


Alwaght- Estados Unidos y Arabia Saudí entregaron al grupo terrorista Daesh las armas que habían comprado al este de Europa, según una investigación publicada por la cadena británica BBC.

 El equipo investigador ha pasado un período de tiempo en la ciudad de Mosul, la capital de la provincia norteña de Nínive, con el fin de estudiar cómo este gran número de armas llegan a manos de los terroristas.

“Hasta el momento, la comunidad internacional ha hecho caso omiso esta realidad que las armas son enviadas a las zonas en conflicto”, ha declarado el autor de esta investigación, James Boone llegan.

 Al estudiar diversos aspectos, especialmente los números de serie que se encuentran en las cajas de las armas, este grupo de investigación anunció que las armas fueron producidas en el este de Europa.

 Tras alcanzar este resultado, el grupo realizó investigaciones en los países productores de dichas armas y se dio cuenta que Estados Unidos y Arabia Saudí habían comprado las armas y las enviaron a las zonas en conflicto a través de Turquía.

 Estas armas han sido encontradas en el norte de Siria así como en las ciudades iraquíes de Tikrit (capital de la provincia central de Salah al-Din), Ramadi (capital de la provincia occidental de Al-Anbar), Faluya (en Al-Anbar) y Mosul.

 Estados Unidos y Arabia Saudí, entre otros países, ofrecen apoyo financiero y armamentístico a los terroristas para enfrentar a las fuerzas gubernamentales en Irak y Siria.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada