martes, 15 de noviembre de 2016

En medio de la polémica Felipe VI suspende su visita a Arabia Saudita


Ojos para la Paz

En medio de la polémica, queda suspendido el viaje de Felipe VI a Arabia Saudí.  En el video de RT, y a su mitad, expresa su opinión el nuestro compañero Juanlu González, corresponsal de este medio.  El lamentable gobierno de España justificaba el viaje por razones económicas "de intereses de las empresas españolas". Detrás de ello hay un contrato  de más de 2.000 millones de € con Arabia Saudí para la construcción de cinco barcos de guerra y otro para suministro de municiones. Está además la  revisión del contrato de las obras del AVE La Meca-Medina,  un contrato obtenido al precio dela sangre libia, ya que fue adjudicado a un consorcio de empresas españolas (y no tanto) como premio por la participación de España en la guerra de Libia, es decir en la destrucción y saqueo de Libia. Las exportaciones de armas de España a Arabia Saudí se han multiplicado un 100 % en los últimos años. Como se recordará este país está en guerra contra Yemen (una guerra encomendada por los EE.UU.) en la que se cuentan ya más de 7.000 muertos, así como una destrucción sin precedentes en el país de la Reina de Saba.
 
Arabia Saudí no es un país sino una propiedad privada de la familia Saud, teócratas practicantes y exportadores del wahabismo, una corriente religiosa medieval e intolerante que da soporte también al Estado Islámico. Pero mantiene muy buenas relaciones con la Casa Real  y con el gobierno de España.
 
No obstante, la polémica suscitada ha logrado suspender, de momento, el  viaje de Felipe VI.
 

AI es nombrada en el vídeo como denunciante de la venta de armas a los sauditas. Esos guiños a la defensa de los derechos humanos, hacen que mucha gente se despiste y no piense qué hay detrás.
 
A.


 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada