miércoles, 16 de noviembre de 2016

Exclusiva: hallan pruebas de que Daesh prohíbe atacar a los aviones de la coalición en Irak (fotos)

El documento fue hallado por las unidades de defensa de Nínive, las NPU.

 
En la liberada ciudad iraquí de Bajdida, en la provincia de Nínive, fue encontrado un documento que confirma la prohibición por parte de Daesh de atacar a cualquier avión de la coalición que sobrevuele Mosul y sus afueras.

En el centro de la ciudad —que se encuentra al sureste de Mosul-, en uno de los 'centros de movilización' de los terroristas, Abu Muawia —el apodo de uno de los líderes islamistas locales- ordenaba en un mensaje a los yihadistas de Daesh:

"Está estrictamente prohibido derribar cualquier avión militar en el aire, no importa a qué altura, incluso si el avión aterriza en el tejado de una casa". Los 'centros de movilización' fueron organizados por el grupo terrorista con el propósito de reclutar a la población civil. Son sedes de entrenamiento militar y físico de los nuevos yihadistas.
 
Un documento en el que se ordenaba a los terroristas de Daesh no atacar aviones de la coalición


La competencia de los ataques aéreos contra Daesh en Nínive es de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, que ha sido acusada repetidamente de realizar ataques contra las fuerzas de la Milicia Popular y el Ejército iraquí, que luchan contra los terroristas. La coalición también es la encargada de entregar la ayuda humanitaria y militar, que más de una vez ha caído en las manos de Daesh.

El último escándalo provocado por las fuerzas de la coalición fue un ataque aéreo efectuado por sus aviones en el que murieron 18 combatientes de la milicia de Nínive. Los aviones atacaron a estas fuerzas iraquíes mientras luchaban contra los terroristas. Este ataque facilitó después la huida de los yihadistas.

 

------------

1 comentario:

  1. (Grecia) El Grupo de Autodefensa Revolucionaria, ha reivindicado en un comunicado en indymedia Atenas el ataque con granada contra la embajada de Francia, realizado la semana pasada en solidaridad con el preso comunista libanés Georges Ibrahim Abdallá, que lleva mas de 30 años en prisión por la eliminación de un agente del mossad y otro de la CIA en los años 80, durante las acciones para liberar Palestina.

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    ResponderEliminar